Un gremialista de Barrionuevo asumirá por D´Alesssandro como diputado en el Congreso

Se trata del secretario general de la UTHGRA San Luis, Claudio Alvarez. Completará el mandato de Carlos D´Alessandro que renunciará para ser diputado provincial.

El secretario general del gremio de los gastronómicos en San Luis, Claudio Alvarez asumirá en el Congreso Nacional en la banca de Diputado para completar el mandato de Carlos D´Alessandro, quien renunciará para ser diputado provincial. Así lo dejo entrever este fin de semana en la mesa del programa “Gracias por Venir” en San Luis +, si bien admitió que falta mucho para diciembre.

Alvarez es la máxima autoridad en San Luis del gremio que a nivel nacional maneja Luis Barriouevo, el dirigente autor de frases como “en este país nadie hace la plata trabajando”, o «tenemos que dejar de robar por lo menos dos años”, y quien en plena campaña presidencial se alejó del espacio de Milei rechazando su alianza con el ex presidente Mauricio Macri.

Su llegada al Congreso será para completar durante los próximos dos años el mandato en una de las bancas que lograron los dirigentes libertarios en 2023, a la par de aquella elección presidencial de Javier Milei.

Es que su socio político, Carlos D´Alessandro renunciará para asumir como diputado provincial en la banca que obtuvo en la elección del pasado 11 de mayo, pese a que su espacio quedó en tercer lugar a más de 30 puntos de diferencia del frente ganador que lideró el gobernador Claudio Poggi, que se impuso con una ventaja de 21 puntos sobre el Justicialismo.

Alvarez, tomó la conducción de los gastronómicos en San Luis tras la muerte del histórico dirigente Héctor Gerardo, y lo hizo de la mano de Barrionuevo que entonces lo nombró normalizador gremial.

Fue uno de los dirigentes gremiales que acompañaron política y electoralmente la reelección de Alberto Rodríguez Saá en 2019 y celebró la consigan del “Hay 2019” que llevó a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner a la presidencia. Hoy se prepara para un nuevo desafío esta vez en la otra vereda política.

No te pierdas...