Un joven villamercedino brilló en el Panamericano de Ajedrez

Tiene 16 años y se coronó campeón y subcampeón en dos modalidades del torneo que se jugó en Perú.
5 de agosto de 2025
Aarón es presente y futuro del ajedrez argentino a nivel continental.

Aarón Bazán brilló con sus movimientos en el tablero internacional. El joven de 16 años se consagró como uno de los grandes protagonistas del XXXV Festival Panamericano de la Juventud, disputado en Perú.

El Maestro FIDE, oriundo de Villa Mercedes, hizo historia para el ajedrez argentino al alcanzar dos podios en la categoría Sub 16: se coronó campeón en la modalidad Blitz y subcampeón en la modalidad estándar.

En lo más alto del podio en partidas rápidas.

En el torneo Blitz (es una modalidad de ajedrez donde cada jugador dispone de un tiempo reducido para completar la partida, generalmente entre 3 y 5 minutos por ajedrecista), Aarón demostró un nivel excepcional: finalizó invicto con 8 puntos sobre 9 posibles, ante los mejores talentos juveniles del continente.

En la modalidad estándar, volvió a destacarse al sumar 7 puntos en 9 rondas y quedarse con la medalla de plata, en una competencia marcada por el alto nivel técnico y estratégico.

Con estos logros, Aarón reafirma su talento en el tablero, se convierte en un orgullo para San Luis y en presente y futuro del ajedrez continental.

No te pierdas...