Sin entrenamiento, tenía el sábado libre. Y decidió ir a ver un torneo relámpago en Villa Tranquila, Dock Sud, en el que jugaba un primo. Pero el partido se picó y la violencia paró la pelota en la villa, que no le hace honor a su nombre. El futbolista que participa de la Liga Profesional de AFA disparó, fue baleado, está internado y detenido. El lunes declara ante la Justicia.
Cristian Nahuel “Perrito” Barrios, futbolista profesional de San Lorenzo a préstamo en Barracas Central, fue detenido este sábado en Avellaneda. El volante de 27 años está acusado de abuso de arma de fuego (dos hechos) en concurso real con amenazas, tras un episodio violento durante un torneo deportivo barrial. Según testimonios recogidos por efectivos de la comisaría 3ª de Avellaneda, una pelea entre jugadores derivó en una balacera que dejó tres personas heridas. Espectadores y familiares se sumaron a la disputa.
Qué pasó
Barrios extrajo un arma de fuego de una camioneta RAM negra —propiedad de un familiar— y efectuó varios disparos, luego de una pelea entre dos jugadores identificados como “Santi Barrios” y “Kevin”. Durante la agresión, Leila García, árbitra del encuentro, recibió un disparo en la pierna derecha y luego otros dos tiros, tras ser amenazada por el jugador.
Además, Pablo Nicolás Godoy (30) sufrió dos heridas de arma de fuego en la pierna izquierda, mientras que el propio Barrios también terminó con una en el muslo izquierdo.
Recién cuando los heridos ingresaron al Hospital Fiorito se hizo la denuncia. Luego de escuchar declaraciones de las víctimas, el fiscal Zitto, de la UFI N° 4 de Avellaneda, ordenó la aprehensión de Cristian Barrios. El «Perrito» permanece internado en Capital Federal con custodia policial y será trasladado este lunes a sede judicial.