Un motociclista detenido en General Güemes, Salta, protagonizó el caso más extremo detectado en los controles de alcoholemia realizados durante la primera quincena de enero: había consumido tal cantidad de alcohol que superó el límite máximo de medición de los alcoholímetros, con un registro mayor a los 3 gramos por litro de sangre.
El hecho fue informado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), que reportó 966 conductores sancionados por alcoholemia positiva en los operativos desplegados por la temporada de verano. En total, se controlaron 231.962 vehículos en 39 puntos del país y se labraron 5.085 actas de infracción.
Además del caso salteño, se detectaron registros elevados en Gualeguaychú, con 2,84 g/l, y en la Ruta Nacional 12, en Misiones, con 2,71 g/l. La ANSV reiteró que el alcohol al volante sigue siendo una de las principales causas de siniestros graves y mortales, y advirtió sobre otras faltas frecuentes, como la ausencia de RTO, el no uso del cinturón de seguridad y la circulación con patentes irregulares.







