Después de una espera que parecía eterna, finalmente se concretó este martes la inauguración del cajero automático. El servicio era una cuenta pendiente para la comunidad de casi 10.000 habitantes.
Sus habitantes y los turistas que visiten el destino durante la temporada, desde ahora, ya no tendrán que trasladarse hacia otras localidades vecinas, como Villa de Merlo, para extraer efectivo.
La puesta en funcionamiento de estos dispositivos se viene desarrollando en pueblos y parajes toda la provincia. Se había anunciado en 2022, con el cambio de agente financiero de Supervielle a Banco Nación y hoy se hizo realidad en el pueblo de la Costa de los Comechingones con un pequeño acto al que asistieron autoridades municipales, provinciales, de la regional San Luis del BNA y vecinos que celebraron haciendo uso de las instalaciones.
Por lo pronto, según contó el intendente Gastón Herrera, la única operación que se podrá realizar es la de extracción de dinero hasta que, en un “corto plazo”, llegue la segunda unidad en la que se podrán hacer otro tipo de transacciones, como pago de servicios y depósitos.
La máquina expendedora se encuentra sobre la avenida Belgrano al 100, justo en el predio de la Subcomisaría 19°. “Esto se debe a dos cuestiones que tienen que ver con lo estratégico”, dijo el jefe comunal. “Por un lado, porque se encuentra sobre la arteria principal, que es de fácil acceso; por el otro, se contempló la cuestión de la seguridad. Esto significa que va a tener vigilancia las 24 horas”, explicó. De acuerdo a lo manifestado por el jefe comunal, el lugar en donde se ubica, que es en el predio de la Subcomisaría 19°, tiene dos particularidades estratégicas. Por un lado, es de fácil acceso, ya que se encuentra sobre la avenida Belgrano, que es la arteria principal; por el otro, la cuestión de seguridad, lo que significa que va a contar con vigilancia las 24 horas.