El piloto argentino de la escudería Alpine, Franco Colapinto, fue eliminado este sábado en la primera qualy del Gran Premio de Gran Bretaña debido a un trompo que lo hizo desbarrancar. Y este domingo iniciará en el último lugar de la parrilla la carrera principal de la Fórmula 1.
Max Verstappen, el neerlandés de Red Bull, se quedó con la pole y será escoltado por los McLaren de Oscar Piastri y Lando Norris.
Colapinto sigue sin poder asentarse en la temporada 2025 de la Fórmula 1 y volvió a tener un fin de semana accidentado, esta vez en el Circuito de Silverstone.
Luego de tres flojas presentaciones en las prácticas libres, el argentino apuntaba a mejorar su performance en esta clasificación pero nada salió como esperaba.
Franco llegó a ocupar el puesto 16 y, como si fuese poco, intentó doblar a toda velocidad en una curva. Pero el auto no le respondió al giro, hizo un trompo y desbarrancó. Aunque parecía que podría retomar, finalmente el coche quedó afectado y los comisarios sacaron la bandera roja.
“Patiné saliendo de la última curva, toque el piano y perdí el auto. Creo que fue de una forma bastante agresiva, una pena. Hay que seguir trabajando como equipo y mejorar todo esto” (Franco Colapinto- piloto de Alpine)
Alpine respira ya que Pierre Gasly llegó a la Qualy 3 y saldrá décimo este domingo.
Además de Colapinto, los eliminados en la primera clasificación fueron Liam Lawson (Red Bull), Gabriel Bortoleto y Nico Hulkenberg (Kick Sauber) y Lance Stroll (Aston Martin). En la segunda, quedaron afuera Isack Hadjar de Racing Bulls, Esteban Ocon de Haas, Alexander Albon y Carlos Sainz de Williams, Yuki Tsunoda de Red Bull.
Así largan: