Una fiscal pidió citar a indagatoria a Cintia Ramírez por graves acusaciones

La ex funcionaria de Deportes es investigada por malversación de fondos públicos y posibles delitos de defraudación al Estado, peculado y negociación incompatible con la función pública.

La ex secretaria de Deportes del gobierno de Alberto Rodríguez Saá está más cerca de tener que responder ante la Justicia en la causa que investiga el aporte de $290 millones que recibió el San Luis Fútbol Club de parte del Gobierno provincial.

El pedido de llamado a indagatoria en su contra fue firmado por la fiscal Roxana Alcaraz entendiendo que la ex funcionaria debe ser investigada por malversación de fondos públicos y posibles delitos como defraudación al Estado, peculado y negociación incompatible con la función pública.

La solicitud de la fiscal fue realizada al juez de Garantías, Marcos Flores Leyes para que fije fecha de audiencia para la formulación de cargos.

Fue el Fiscal de Estado, Víctor Endeiza quien materializó la denuncia en contra de Ramírez quien en la administración de Rodríguez Saá fue secretaria de Deportes, presidenta del Ente Deportes y también del San Luis Fútbol Club, entidad en la que el 2 de febrero próximo habrá elecciones para su normalización.

Si bien el San Luis Futbol Club fue formalmente creado en 2023, ya desde 2022, Ramírez ordenó 276 transferencias por más de $1400 millones.

Esas partidas de fondos públicos con destino al Club que presidía Ramírez se hicieron hasta las últimas horas antes de dejar el Gobierno: a poco de irse giró $290 millones para la compra de un colectivo por el cual se habría pagado un millonario sobreprecio, lo que le valió una nueva denuncia judicial.

No te pierdas...