Una infracción de tránsito delató a un conductor. Motoristas del DRIM observaron a un motociclista cruzar un semáforo en rojo, mientras recorrían las calles de Villa Mercedes este miércoles. En inmediaciones de avenida Presidente Juan Domingo Perón y calle Pringles, los policías vieron a un hombre a bordo de Honda Wave ignorar la luz roja y luego evitar detenerse ante la voz de alto.
Aunque intentó resistirse, lo identificaron. Pero intentó fugarse durante el procedimiento. Finalmente lo capturaron. El joven de 23 años tenía droga, seguramente fue la causa de su constante evasión.
Intervino personal de Lucha Contra el Narcotráfico, quienes con autorización de la Justicia Federal lo requisaron y encontraron que tenía una bolsa transparente con cocaína. También le incautaron y secuestraron dinero en efectivo y un envoltorio de papel que contenía una florescencia de marihuana.
La cocaína incautada es suficiente para la elaboración de 328 dosis, valuadas en aproximadamente $2.296.000, de acuerdo a la información oficial. Por orden judicial, también se retuvo la motocicleta.

Personal del Comando Radioeléctrico y Policía Científica de la UROP N° 2 ayudaron en el operativo.
Con todas las pruebas secuestradas el Juzgado Federal Villa Mercedes (con la anuencia de Fiscalía Federal) ordenó detener al joven de 23 años por infringir la Ley 23.737 de Estupefacientes. Quedó alojado en celdas disciplinarias de la Unidad Regional de Orden Público (UROP) N° 2.
Personal del Comando Radioeléctrico y Policía Científica de la UROP N° 2 ayudaron en el operativo.