El sur provincial vibró con el boxeo amateur

Se realizaron 10 combates en el Club Deportivo Puntano, de localidad de Unión. Otra noche de fiesta para el deporte de los puños.
El puntano Cristian Fernández noqueó al villamercedino Pablo Funes, en el penúltimo round de la 5ª pelea.

La noche en el Club Deportivo Puntano tuvo 10 peleas, de las cuales 7 fueron por puntos y 3 de exhibición.

El gobernador Claudio Poggi acompañó la velada. “Esta es una política que implementé desde que asumí. Del año pasado a hoy, duplicamos la cantidad de boxeadores, de gimnasios y de fechas”, aseguró el impulsor del regreso del boxeo.

Otra excelente concurrencia en el festival amateur.

Entre las peleas, la más destacada fue la disputa entre Jazmín Córdoba y Milagros Gatica. La primera ya participó en otros campeonatos boxísticos, pero ninguno dentro del territorio sanluiseño. Mientras que Gatica debutó como boxeadora este viernes en el provincial de San Luis.

Luego, en la quinta pelea y por la categoría Cadetes, Cristian Fernández se llevó todos aplausos tras un enorme nocaut. El sanluiseño venció al villamercedino Pablo Funes en el penúltimo round.

“Fue mi primer nocaut y me preparé mucho entrenando para esto” contó el noqueador. Fernández fue campeón de su categoría en 2024 y luego de esta pelea, se metió nuevamente en la final y entre los mejores. “Mi mayor sueño es ser campeón mundial”, se ilusionó.

Su entrenador, Javier Medina, destacó el compromiso por parte del Gobierno y remarcó que “este deporte saca a los chicos de la calle”.

El gobernador Claudio Poggi, acompañando a las jóvenes promesas.

“El gobierno de Claudio Poggi nos da las oportunidades de poder trabajar con los chicos, de poder presentarnos el campeonato ‘José María Gatica’, en campeonatos regionales y nacionales”, dijo Medina, y aseguró: “El deporte saca a los chicos de la calle. Hoy ellos meten hasta 10 peleas por año, cuando antes demorábamos 10 años para eso”.

No te pierdas...