El Parque de las Naciones fue escenario de una multitudinaria celebración por la Semana de los Jardines de Infantes. Más de 2.500 niños participaron de una jornada que reunió música, juegos y actividades recreativas, en una tarde donde los más pequeños fueron protagonistas absolutos.
El gobernador Claudio Poggi se sumó a los festejos a partir de las 13:50, cuando llegó al predio al momento del tradicional desfile institucional. Acompañados de sus maestras, los niños recorrieron el espacio con disfraces, canciones, banderas y sonrisas.
La actividad se inscribe en el Año de la Educación, declarado ley al cumplirse 200 años de la creación de la primera escuela fundada por Domingo Faustino Sarmiento. En ese mismo marco, la Provincia homenajeó a Rosario Vera Peñaloza, pionera de la educación inicial y figura central del Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera, que se conmemora cada 28 de mayo.
El ministro de Educación, Guillermo Araujo, destacó la dimensión del encuentro. Según sus palabras, el evento convocó a 34 instituciones y a 2.500 chicos, con sus docentes y las familias que se acercaron a acompañarlos.
Hubo un abanico de actividades organizadas por los distintos ministerios y la Universidad de La Punta, entre ellas shows, peloteros y juegos para que los niños pudieran pasar un momento divertido y celebrar una semana tan importante.
El escenario central abrió con el espectáculo “Chechu y el Encanto Coral”, una propuesta artística impulsada por el Ministerio de Turismo y Cultura que combinó música, animación y participación infantil. En simultáneo, el predio se convirtió en un amplio espacio interactivo con múltiples estaciones temáticas.
Entre las propuestas destacadas hubo un circuito de destrezas con 15 estaciones motrices coordinadas por estudiantes del Instituto de Formación Docente; sectores de inflables, peloteros y juegos deportivos; un espacio de la Universidad de La Punta con actividades de origami, robótica y juegos lógicomatemáticos; y una exhibición especial de Bomberos con camiones, herramientas de rescate y charlas lúdicas para los niños.
Bajo el lema del Año de la Educación, la Provincia busca reafirmar el valor de la enseñanza desde los primeros años, entendiendo al jardín de infantes como el espacio donde nacen los aprendizajes, la creatividad y los vínculos que acompañarán a los chicos durante toda su vida escolar.
DECRETO DEL GOBERNADOR
Llamado a concurso para cargos en el CETAAP
El gobernador Claudio Poggi firmó el decreto que habilita el llamado a concurso para la cobertura de los cargos de los Centros Técnicos de Apoyo al Aprendizaje (CETAAP) en las regiones I, II, III, IV, V y VI. Esta medida, muy necesaria para la educación de San Luis, se enmarca entre las 50 que anunció el Mandatario durante la apertura de Sesiones el pasado 1° de abril.
El ministro de Educación, Guillermo Araujo, quien acompañó la firma que se desarrolló en el despacho gubernamental, señaló que la acción era necesaria para “completar equipos y fortalecerlos”. Además, remarcó que las características de este llamado, además de la cobertura de todos los cargos que en total son 28, también amplía la carga horaria.








