Unos 3167 trabajadores no presentaron sus declaraciones juradas personalmente

El dato fue confirmado por el responsable de Estadística y Censos, Héctor Mazzina. Esos más de 3 mil empleados de la planta del estado, completaron y descargaron la documentación pero no la presentaron personalmente en sus lugares de trabajo.

El titular de la oficina de Estadística y Censos de la provincia, Héctor Mazzina le entregó al gobernador Claudio Poggi los resultados del Censo de trabajadores de la administración pública que se realizó la semana pasada para conocer quiénes están trabajando y ordenar las tareas.

Unos 26.705 trabajadores presentaron su declaración jurada pero sólo las validaron presencialmente 23.807. “De esas personas faltantes, que no cumplieron con el requisito de la presencialidad, hubo 452 que se excusaron por licencia y 3.167 trabajadores que no se presentaron personalmente a entregar la documentación” informaron desde la oficina de Agencia de Noticias.

Esas personas que no se presentaron tendrán este martes una nueva oportunidad para acercar su documentación al lugar de trabajo en que se ha venido desempeñando.

¿Cómo confirmar que se ha cumplido correctamente con el censo?

Pueden ingresar desde este sábado a la página www.sanluis.gov.ar y verificar si está completo el procedimiento censal.

“Entonces, el día martes aquellos que no han cumplido con la presencialidad pueden hacerlo desde las 8 de la mañana. Los que han generado la declaración jurada fueron 26.706 y los que han validado la declaración jurada de forma presencial fueron 23.807. Aquellos que se han excusado con licencia son 452 y los que deberían completar el requisito de la presencialidad son 3.167 y tiene la oportunidad el martes”, indicó Mazzina.

Poggi aseguró que sobre estos cuatro casos, ya le dio “instrucciones a las áreas respectivas de encontrar las rendiciones y a Fiscalía de Estado para entablar las denuncias pertinentes. Con esto quiero decirles nuevamente, queridos sanluiseños, que la plata que nos falta a la provincia se la llevó la corrupción y a los aprovechados del Estado. Estamos hablando de miles de millones. Mil millones para el Molino Fénix, mil millones para el Sol Puntano, mil millones para los nodos de seguridad, millones para alimentar los caballos de equinoterapia que hoy no están. Faltan los caballos y se gastó de la alimentación perjudicando a los chicos. Nuevamente, la plata que nos falta se la llevó la corrupción. Mañana voy a tener más información y les voy a comentar de otros hechos tene la provincia por culpa de la corrupción” cerró.

No te pierdas...