Vandalismo en Potrero de los Funes: destrozos en el Paseo del Lago y la costanera

El intendente Ignacio Olagaray alertó por daños reiterados en cartelería, luminarias solares y equipamiento urbano, y pidió el compromiso de vecinos y visitantes para preservar los espacios comunes.
29 de diciembre de 2025

Una serie de hechos de vandalismo registrados en los últimos días encendió la alarma en Potrero de los Funes, particularmente en sectores emblemáticos vinculados al uso recreativo y turístico. Los daños alcanzaron al Paseo del Lago y a la costanera Héroes de la Salud, dos de los espacios más transitados de la localidad.

El intendente Ignacio Olagaray informó la situación a través de sus redes sociales y remarcó la necesidad de reforzar el cuidado colectivo de la infraestructura pública. “Todo esto es parte del Potrero que disfrutamos cada día”, señaló, al tiempo que subrayó que el mantenimiento de estos lugares forma parte de la identidad local y del atractivo que convoca tanto a vecinos como a visitantes.

Según el detalle brindado por el jefe comunal, los destrozos incluyeron carteles recientemente instalados con fines de señalización y embellecimiento del Paseo del Lago, una maceta perteneciente a la oficina de informes turísticos y varias luminarias solares ubicadas sobre la costanera. Los daños no sólo afectan la estética del lugar, sino también la seguridad y el funcionamiento de los servicios urbanos.

En ese marco, Olagaray convocó a la comunidad a colaborar activamente, ya sea cuidando los espacios o denunciando situaciones irregulares. Para ello, recordó que se encuentra habilitada una línea de WhatsApp —2664 618577— destinada a recibir avisos y alertas vinculadas a hechos de vandalismo.

No te pierdas...