Veinticuatro horas después de Massa explotó el PJ de Villa Mercedes

Un día después de que el candidato a presidente de Unión por la Patria pasara por Villa Mercedes como parte de su campaña a cinco días de las elecciones, y justo el día de la Lealtad Peronista, el PJ de esa ciudad se detonó con consecuencias imprevisibles.

Tres concejales de ese partido votaron en contra de proyectos de ordenanza que impulsó el intendente Maximiliano Frontera. Se trata de los concejales Roberto Mones Ruiz, Luis Zapata y Virginia Lucero.

La situación no es nueva, vuelva a repetirse pero parece siempre apuntada a erosionar al intendente Frontera que se alzó con su reelección de junio pasado.

Sucede que esta vez se multiplican las voces que piden la expulsión de esos tres concejales de las filas del Partido Justicialista.
Dos de estos dirigentes tienen fuertes vínculos con Terrazas del Portezuelo: uno es el hermano del vicegobernador, Eduardo Mones Ruiz, y otra es hermana de la diputada provincial y candidata a Parlamentaria del Mercosur, Anabela Lucero.

Según informó el sitio Apuntes de San Luis el cortocircuito se produjo al votar un pedido efectuado por el intendente para que “se modifique la ordenanza referida a la incorporación de empleados que fueron pasados a planta temporaria, disponiendo que antes de pasar a efectivos deben atravesar un concurso cerrado previo”.
Esa iniciativa fue rechazada por los concejales Roberto Mones Ruiz y Luis Zapata, en tanto que Virginia Lucero se abstuvo.
Luego Zapata y Lucero procedieron a votar en contra de la aprobación del proyecto de ordenanza que homologaba un decreto municipal declarando operada a favor de la Municipalidad la prescripción adquisitiva de dominio de un inmueble, donde se proyectaba realizar viviendas sociales municipales, señala ese sitio de noticias que cita fuentes en off del oficialismo que hablan de una tormenta política.
“No tengas dudas, vamos a pedir la expulsión de Luis Zapata, Roberto Mones Ruiz y Virginia Lucero. Esta es una nueva muestra de falta de organicidad, verticalismo y de traición a la conducción, en un momento en que el acompañamiento para este tipo de acciones es de vital importancia para nuestro intendente” reproduce Apuntes de San Luis.
Según esa versión, el pedido de expulsión alcanzaría “a sus mentores políticos, el actual Vicegobernador Eduardo Mones Ruiz (h) y la diputada provincial Anabela Lucero”.
Al parecer, según la información consignada por el sitio, “ya se habría redactado un documento que está circulando entre la dirigencia del PJ local y militantes cercanos al intendente, con el objetivo de juntar firmas para exigir la expulsión de los citados funcionarios, el que será elevado al Tribunal de Disciplina del PJ de Pedernera”.

No te pierdas...