La victoria de Luis “Chileno” García tiene una plusvalía por donde se la mire, es que, en lo que va del año no había ganado todavía, por lo que esta victoria lo habilita para pelear el título, cuando restan 2 fechas y una de esas es el Coronación, en “su” Concarán.
Aprovechó todo, inclusive el cuarto puesto de “Espy” González, actual puntero del campeonato y la baja de rendimiento del auto de Syriani en la segunda etapa, para quedarse con la victoria. Rodo, absolutamente todo, merito de García – Varas.
Como es costumbre, García ganó navegado por Matías Varas sobre un VW Gol Trend “A”, motorizado por Ariel Cano, atendido y asistido por el Equipo Q-Mer de Rodolfo “Quiro” Zapata. Luis apenas ganó dos tramos, sin embargo la regularidad lo llevó a la victoria dando el golpe en el momento justo para arrebatarle el triunfo al “Colorado” Syriani, cuando apenas faltaban 2 tramos.
Superó en la general por 7s7 a Enzo Mirábile – Matías Suárez (VW Gol Trend N6) y por 19s3 a Nury y Lourdes Syriani (VW Gol Trend “A”. quedando establecido de esta manera el podio de la general. Más atrás arribaron Arito, Chacón, Celdrán, Adorno, Vilchez, Ahumada y Rosas, completando el Top 10.
Clase por clase
En el clase por clase, debemos decir que en la “A” García ganó, segundo a 19s resultó Syriani, tercero a más de 15m Echepare y cuarto a 19 minutos “Espy” González.
La primera etapa fue para Syriani, en tanto que la segunda fue para González, como así también el PS. Con este resultado, el campeonato sigue liderado por Cristian González con 355, seguido de García con 256 (a 99), tercero Echepare con 242 (a 113). Hay que decir que restan dos carreras, La Toma con 59 puntos y el Coronación en Concarán con 91 puntos en juego. Restan por disputar 150 unidades.
En la N6 Enzo Mirábile dio cátedra y casi gana la general, sino fuera por la arremetida sobre el final del “Chileno”, se alzaba con todo. Ganó la carrera en un momento clave del campeonato, ya que no pudo correr la anterior, estaba obligado a ganar para mantener sus chances. Ganó todo, las dos etapas y el Ps, sumando la totalidad de los puntos en juego (59. Superó a Pablo Chacón por 5m16s, a Pascual Celdrán por 6m24, cuarto arribó César Guiñazú.
Con estos resultados el campeonato extraoficial, tiene como líder a Pascual Celdrán con 303, Mirábile con 255 (a 48) y Lucas Riveros con 230 (a 73).
En la N2 STD, la victoria de Federico Arito – Francisco Palmero (VW Gol Trend) by Daniel Regis, fue de punta a punta, ya que se quedó con las dos etapas, 7 tramos y el PS. Superó a Juan Quiroga “Mariachi” Fernández por 8m y a Emir Bleisen por 13m, quedando en en la cuarta César Pèrez y quinto Van Hautte. Con este resultado, el campeonato muestra en la primera posición a Juan quiroa con 250 unidades, todavía no ha ganado, seguido de Arito con 245 (a 5), Pérez con 223 (a 27 y Bleisen con 212 (a 38), quien todavía no ha ganado.
En la N2 volvió a la victoria, luego de una racha adversa, Rogelio Adorno con su hijo Valentín, superando por 1m52s a Marcelo Vilchez y por 3m13s a Lauro y César Rosas. Luego arribaron Araujo y Federico Guiñazú. El campeonato, extraoficialmente, tiene como puntero a Vilchez con 318, Adorno con 221 (a 92) y Guiñazu con 216 (a 97).
En la RC5, la segunda etapa arrancó con un golpe de escena importante al quedarse el puntero Alejandro Rumie a 1000 mts de la largada del primer tramo. Allí aparecieron para capturar la punta los experimentados Mauricio Ahumada – Mauricio Niglio para quedarse con la victoria, seguidos por el “Coco” Nievas a 14minutos y Edgar Camargo a 29m. Con este resultado sigue puntero.
De la Mota (no corrió) con 338, seguido por Martín Nievas con 245 (a 93), los dos únicos con chances. Por último en la NH ganó Heber Vilchez, seguido de Ángel Sanmartino. La próxima será en La Toma.
TN EN ROSARIO
Marcos Fernández 23º en Rosario. Ganó Renzo Blotta
El chubutense Renzo Blota obtuvo su 2ª victoria de la temporada 2025 tras doblegar a Gonzalo Antolin (Peugeot 208), que terminó 2º y es el nuevo líder del campeonato de la Clase 2, tercero culminó Juan Pablo Pastori (Chevrolet Onix).
Blotta tomó la punta de la carrera luego de una gran maniobra de superación sobre Gonzalo Antolín, quien había asumido el liderazgo en la largada. A partir de allí, Renzo dominó con autoridad esta definición y construyó una ventaja de más de cinco se gundos sobre el mendocino.
El podio quedó conformado por Blotta, Antolín y Juan Pablo Pastori, quien resistió hasta el final los ataques de Joaquín Cafaro para quedarse con el tercer escalón del podio. El uruguayo debió conformarse con el cuarto lugar, mientras que Nicolás Posco arribó en la quinta posición.
El puntano Marcos Fernández finalizó 23º. La próxima fecha del TN Clase 2 se llevará a cabo del 7 al 9 de noviembre, en el autódromo de Río Cuarto.







