Como parte de un trabajo conjunto en el municipio y la provincia, la intendencia de Villa Mercedes avanza con las obras de pavimentación de 64 cuadras que están distribuidas en cinco barrio de la ciudad.
Ayer el gobernador Claudio Poggi visitó Villa Mercedes y acompañó al intendente Maximiliano Frontera, a visitar las obras que se desarrollan por etapas y que forman parte del programa “Construyendo con tu pueblo” mediante el cual Municipio y Provincia aportan fondos por igual para la realización de los trabajos.
La obra contempla la ejecución de 64 cuadras de pavimento con cordón i de hormigón y una inversión total de $2.223.321.632,76. El plazo estimado de finalización es de 120 días corridos.
“En un contexto muy difícil hemos unido esfuerzos con el Gobernador para cuidar a Villa Mercedes y ayudarlo a cuidar la provincia. Lo hacemos con sentido común, cercanía y trabajo conjunto, sin grietas. Esta es la primera etapa para el barrio, pero ya proyectamos otras 70 cuadras de pavimento. Queremos responder a cada necesidad, como mejorar los patrullajes o las calles internas. Al Gobernador le agradezco por estar al lado nuestro, no con palabras, sino con hechos”, dijo Frontera.
El gobernador Poggi, tras saludar a los vecinos y dialogar con obreros del lugar, destacó: “En épocas de bolsillos flacos, como tenemos todos, debemos unir presupuestos, creatividad y esfuerzo. ‘Construyendo con Tu Pueblo’ es un fondo común donde el municipio elige qué obra priorizar. Esto no solo valoriza el barrio, también mejora la calidad de vida. Seguiremos cerca, con los pies en la tierra, atendiendo lo urgente y lo importante, y escuchando de verdad”.
En la recorrida, que se inició en el barrio365 Viviendas, ( en la esquina de República del Líbano y Central Sur), Frontera y Poggi fueron guiados por el secretario de Infraestructura, Obras Públicas y Servicios Urbanos, Eduardo Moyano. “Aquí se llevó adelante la primera obra de ‘Construyendo con tu Pueblo’, que fue el recambio de artefactos de iluminación hace casi un año. Hoy regresamos con una obra de pavimento que busca acercar a la mayoría de los vecinos a una superficie asfaltada. Estamos trabajando con criterios técnicos de escurrimiento para evitar daños futuros”, explicó el funcionario.