Villa Mercedes prepara sus balnearios para recibir el verano

El Municipio pone en condiciones el parque acuático de El Lago, mientras que Obras Sanitarias realiza tareas de mantenimiento en Los Filtros.
17 de diciembre de 2025

Falta muy poco para que el verano se presente y Villa Mercedes se prepara para recibirlo de la mejor manera. El Municipio pone en condiciones sus principales balnearios y opciones para que los vecinos disfruten de la temporada estival sin sucumbir ante los calores. Abrirán este fin de semana.

Desde hace varios años, la ciudad recuperó algunos espacios públicos que estaban desperdiciados por falta de mantenimiento. Desde entonces, los mercedinos ahora disponen de, como mínimo, tres lugares para refrescarse y pasar sus tardes, sin contar las propuestas del sector privado, que también han crecido en el último tiempo.

Uno de los casos más emblemáticos es el de El Lago, el histórico parque que también se conoce como Costanera, a orillas del río Quinto. Allí, en 2021, la actual gestión desenterró dos piletas que estuvieron bajo tierra durante dos décadas. Una vez que las repararon, crearon un parque acuático que incluye diferentes toboganes y juegos.

Allí, este sábado 20, a partir de las 14, harán la apertura oficial de la temporada de verano, con una jornada en la que habrá DJs, música en vivo, talleres, deportes y otros atractivos, que serán abiertos a todo el público.

“Se adelantó un poco el calor y desde noviembre la gente ya nos pedía venir. Por eso hay mucha expectativa. Estamos trabajando con todo en los últimos detalles del pasto, de pintura, de las bombas, pero ya tenemos todo listo: seguros, ambulancia, guardavidas, profes de educación física”, contó Edgardo Frontera, el coordinador de El Lago.

Para llegar a ese día con todo en condiciones, realizaron tareas de limpieza y desmalezado en todo el predio, construyeron nuevos asadores y volvieron a pintar las piletas para que luzcan con el azul más brillante y refrescante posible.

El funcionario explicó que el parque acuático estará abierto de martes a domingos, desde las 14 hasta las 20, mientras que los lunes los reservarán para hacer el mantenimiento.

Además, a partir del martes comenzarán con la Colonia de Verano para niños, que será libre y gratuita y será destinada a chicos de 5 a 13 años. Además de actividades acuáticas, podrán realizar deportes y participar en propuestas recreativas. Ese mismo día también iniciarán los talleres para adultos mayores.

Al mismo tiempo, Obras Sanitarias Mercedes (OSM), el organismo que brinda los servicios de agua potable y cloacas, es quien administra el balneario Los Filtros, otro histórico predio que estuvo cerrado al público durante años.

La entidad informó que también realiza trabajos de mantenimiento, desmalezado y limpieza del predio y de la bajada al río Quinto para prepararse para la apertura.

La otra gran opción en el ámbito público que tiene Villa Mercedes es la de los Espejos de Agua, que depende del Gobierno Provincial. Está ubicado al lado de El Lago y cuenta con un gran embalse como principal atractivo. Cuentan con asadores, mesas, sombrillas y la posibilidad de alquilar kayacs e hidropedales. El parque ya está abierto al público y tiene entrada libre y gratuita.

No te pierdas...