Villa Mercedes : Se aprobó el achique del Gabinete que pidió Frontera

Lo aprobó el Concejo Deliberante. La reducción de áreas en el organismo municipal fue pedida por el intendente.

El Concejo Deliberante de Villa Mercedes, bajo la presidencia de Silvina Galetto, aprobó la reducción de áreas del organigrama municipal, tal como lo había pedido el intendente de la ciudad, Maximiliano Frontera.

La semana previa a asumir su segundo mandato Frontera envió un proyecto al Concejo Deliberante, estableciendo que la “funcionalidad ejecutiva del Departamento Ejecutivo Municipal estará a cargo de seis secretarías”, tres menos que las actuales.

La nueva ordenanza establece que la gestión municipal deberá llevarse adelante con las siguientes secretarías: Secretaría General, del Deporte, de las Culturas y del Turismo.

Secretaría de Gobierno. Secretaría de Economía y Finanzas.
Secretaría de Desarrollo Social, de la Familia, Mujer, Minoridad, Adultos mayores y Discapacidad.

Secretaría de Infraestructura, Obras Públicas y Servicios Urbanos.
Secretaría de Producción, Medio Ambiente y Tecnología.

Precisamente, a la espera de que el cuerpo deliberativo tratara este proyecto, la semana pasada Frontera solicitó la renuncia a todos sus funcionarios, pero les prorrogó sus funciones hasta fin de mes.

Días antes de cerrar el año dará a conocer su nuevo gabinete, el que tendrá varias modificaciones, dado que varios de sus colaboradores asumieron cargos legislativos en la Cámara de Diputados y en el Concejo Deliberante.

A tono con las restricciones económicas que impone el actual contexto, trascendió que el jefe comunal también instruyó a todas las áreas a que preparen y le eleven un informe de reducción de gastos, para afrontar un año que visualiza “muy complicado para todos”.

A pesar de ello el Municipio tendría los fondos suficientes para pagar en los próximos días aguinaldo y sueldo completo a su personal, sin desdoblamiento.

No te pierdas...