Villa Mercedes se recupera tras una lluvia récord

Durante todo el fin de semana largo, el Municipio desplegó un amplio operativo.
6 de abril de 2026
Manos a la obra. El intendente Frontera (de espalda) acompañó el trabajo de las cuadrillas.

De a poco las calles de Villa Mercedes parecen recobrar su normalidad. Es que luego de una lluvia que fue récord, el Municipio realizó múltiples operativos para desobstruir canales, despejar caminos y restablecer servicios.

No fue una semana fácil para la ciudad. Las primeras precipitaciones arrancaron durante la noche del jueves, pero tuvieron su pico durante la mañana del viernes. Y los diferentes servicios meteorológicos registraron una cifra atípica: entre 43 y 53 milímetros de agua acumulada en apenas una hora.

De inmediato, la Intendencia activó el protocolo de actuación ante tormentas que tiene vigente desde el año pasado y que surgió como respuesta a las diferentes inclemencias climáticas que ha sufrido la localidad durante el último lustro.

Por eso, conformaron el Comité de Operaciones ante Emergencias (COE), integrado por los representantes de las diferentes áreas municipales involucradas y otros organismos de rescate, como Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Policía, entre otros.

Una vez delineados los puntos más críticos, salieron a actuar con las cuadrillas en el despeje de los desagües para el escurrimiento de la ciudad. Muchos se habían obstruidos por ramas, hojas, restos de poda y mucha basura.

La Ribera y el barrio Unión fueron dos de los barrios más afectados por la gran cantidad de agua que quedó estancada en las calles. Además, Obras Sanitarias Mercedes (OSM) informó que se produjeron desbordes en diferentes tramos del sistema debido al inmenso caudal de líquido que ingreso a las cañerías, ya que muchas viviendas tienen conectados sus desagües pluviales a la red colectora, una práctica que no está permitida.

No te pierdas...