El intendente Gastón Hissa denunció la “violencia e impunidad” con que se manejó el dirigente gremial Fernando Gatica y adelantó que haría la denuncia correspondiente ante la Justicia.
“Respeten la democracia, el pueblo votó y dijo ‘basta’ al patoterismo y la violencia con la que se manejaron toda la vida”. El textual fue parte de las declaraciones públicas que hizo el intendente de la ciudad de San Luis, Gastón Hissa que denunció la “violencia e impunidad” con que se manejó el líder gremial Fernando Gatica para ingresar a la fuerza al edificio municipal, rotura de puerta principal de por medio.
“El 11 de junio la ciudad de San Luis votó un cambio y voy a respetar y cumplir ese mandato. No voy a abandonar mi responsabilidad, nunca”, dijo el intendente que compartió en sus redes sociales un video en el que se ve cómo se produce el ingreso de los manifestantes para tomar el edificio municipal.
“Les comparto un fragmento de la violencia e impunidad con la que el sindicalista Fernando Gatica de ATE, acompañado por unas 30 personas, rompieron la puerta del Municipio para ingresar, tiraron sillas y mesas para amedrentar, y amenazar a todos los que estábamos trabajando”, denunció Hissa.
También dijo que “amenazaron a empleados, funcionarios, vecinos que venían a realizar trámites”. “Así se manejan y se manejaron estos años imponiendo el miedo, con la violencia, sin respetar las instituciones y mucho menos la ley”, apuntó el intendente
La situación generó tal preocupación que los empleados municipales debieron abandonar sus lugares de trabajo para “preservar su integridad física, por la violencia y agresión de estas personas”. Hissa adelantó que realizará la denuncia con “todas las pruebas, con nombre y apellido de cada uno de los que participaron de esta toma violenta del edificio municipal”.
“Estamos presentando la denuncia correspondiente. La Justicia debe actuar en consecuencia de una vez por todas para hacer cumplir la ley”, dijo.