Este jueves, en una conferencia de prensa en el predio de la AFA en Ezeiza, se anunció oficialmente el regreso paulatino del público visitante al fútbol argentino, que tendrá dos pruebas piloto en Lanús-Rosario Central e Instituto-River por la segunda fecha del Torneo Clausura.
«Es un día histórico porque es el principio para la vuelta del público visitante. Es el comienzo para que los clubes que estén en condiciones y quieran recibir visitantes lo puedan hacer», indicó el Claudio Tapia, presidente de la AFA.
«Esto es para la Liga Profesional, por ahora. El fin de semana se llevará a cabo la primera prueba. Ya se hicieron muchos partidos, como Boca-Racing en cancha de Lanús. Es un día al cual esperábamos llegar, anunciarlo. Es el comienzo de la vuelta del público visitante en el fútbol argentino», completó Tapia.
Sobre el regreso de los visitantes a la Ciudad de Buenos Aires, la semana que viene habrá una reunión con los organismos de seguridad para empezar a acercar posiciones.
La postura de River y Boca
Hay resistencia de los clubes que tienen su estadio todo abonado a darle lugar a los simpatizantes rivales.
Con Boca y River a la cabeza, nadie piensa en sacarles butacas a sus propios socios para ofrecerlas al visitante.
“Es antipático y por eso no lo vamos a blanquear, pero darles tres mil entradas al visitante significa poner además dos pulmones para que no se mezclen con los locales, entonces lo que sacas son casi seis mil localidades. No está en nuestros planes”, admite los dirigentes de Boca y River.
¿Juventud y Estudiantes?
La confirmación de que, por ahora la vuelta de los visitantes es solamente para la Liga Profesional, deja de lado la posibilidad de que el Federal A, donde compiten Juventud y Estudiantes, pueda recibir a los hinchas de otras provincias en la Reválida.
Seguirán jugando solamente con parciales locales.







