Ya van nueve horas de paro general de la CGT: los servicios afectados

En casi todo el país los colectivos urbanos funcionan con normalidad, bajo conciliación obligatoria, excepto en Santiago del Estero. Hay cientos de cientos de vuelos cancelados. En Buenos Aires, por falta de trenes y subtes, miles de trabajadores salieron temprano para ir caminando a sus puestos.
La estación Retiro, vacía. En Buenos Aires no funcionan los trenes y los subtes y miles de personas se quedaron a pie.

A la hora cero de este jueves 10 de abril comenzó el paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), que se extenderá por 24 horas y cuenta con la adhesión de ambas Centrales de Trabajadores de la Argentina (CTA). Es la tercera huelga nacional impulsada por la central sindical desde que Javier Milei asumió la presidencia, y es una protesta contra las medidas económicas del actual gobierno.
La jornada fue precedida por una movilización al Congreso el miércoles 9, que coincidió con la habitual protesta que los jubilados realizan ese mismo día.
En conferencia de prensa, el secretario general de la CGT, Héctor Daer, explicó que el paro busca “exigir la libertad para negociar paritarias libres y acuerdos homologados, el aumento y actualización del bono para jubilados, y la revisión de las asignaciones familiares“.
Uno de los sectores más afectados por la huelga es el transporte, aunque con excepciones clave. En primer lugar, los colectivos urbanos funcionan con normalidad, excepto en la provincia de Santiago del Estero, donde la delegación de la UTA comunicó que, a diferencia de la cúpula nacional, se plegará a la huelga.
El gremio que representa a los choferes, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), adhirió formalmente al paro, pero argumentó que no puede llevarlo a cabo por estar bajo conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo.
En Buenos Aires no hay servicio de trenes y subtes, de modo que miles de trabajadores debieron buscar vías alternativas de transporte para llegar a su lugar de trabajo. Muchos optaron por salir muy temprano para ir caminando.

No te pierdas...