Este sábado, el gobernador Claudio Poggi entregó certificados de créditos a 598 emprendedores que forman parte de los planes “Mi Próximo Paso” y “Mi Primer Emprendimiento”. El acto fue a las 10:30 en la sede de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO), ubicada en la Tercera Rotonda de la ciudad capital.
Hasta el momento, el Gobierno de San Luis alcanzó 9134 proyectos aprobados que, a través de la venta de productos o servicios, generan puestos laborales en toda la provincia.

“Hoy damos un paso más en dos programas que implementamos a mediados del año pasado, que son una fuerte apuesta y apoyo a la cultura emprendedora. “Mi próximo paso”, para aquellos casos que ya venían con la actividad, y “Mi primer emprendimiento” más orientado a jóvenes que comienzan la actividad. Pero esto es mucho más que la entrega de un crédito, porque ustedes se inscribieron, después hicieron una capacitación, sumaron conocimiento al que ya tenían, y les sirve para toda la vida”, aseveró Poggi en la UPrO.
E invitó a los beneficiarios, que acudieron en familia, a estudiar en la universidad pública y gratuita que ofrece carreras cortas en sus 11 sedes.
Luego valoró el rol de los emprendedores y prometió acompañarlos. “Vamos a estar al lado de ustedes, son muy importantes. Y esto es muy importante para sus emprendimientos, sus vidas, su familia, para su futuro y para San Luis porque ustedes generan trabajo”, dijo el Primer Mandatario.

Protagonistas
Elena Rodríguez es la cabeza de ‘Spa Elenita’, ubicado en el barrio Amppya (San Luis). “Tengo hace cinco años este emprendimiento. Con el financiamiento voy a sumar aparatología. Para mí y para todos, como emprendedores, es muy bueno que nos apoyen porque la situación que estamos viviendo no es fácil”, le dijo a la Agencia de Noticias.
Daniel Coria es de Potrero de los Funes. Recibió el certificado junto a su esposa, Mariel Castro, y uno de sus tres hijos. “Tenemos una empresa que se dedica a bordar ropa para la Policía, bomberos y militares. Queremos sumar colegios. Con el financiamiento vamos a comprar máquinas de bordar más grandes“, contó.


