Más de 9100 emprendimientos generan puestos de trabajo en la provincia

Este sábado el Gobernador entregó créditos para 598 proyectos productivos de “Mi Próximo Paso” y “Mi Primer Emprendimiento”.
19 de julio de 2025
La UPro llena. El acto fue en la sede que está en la Tercera Rotonda. Foto: ANSL.

Este sábado, el gobernador Claudio Poggi entregó certificados de créditos a 598 emprendedores que forman parte de los planes “Mi Próximo Paso” y “Mi Primer Emprendimiento”. El acto fue a las 10:30 en la sede de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO), ubicada en la Tercera Rotonda de la ciudad capital.

Hasta el momento, el Gobierno de San Luis alcanzó 9134 proyectos aprobados que, a través de la venta de productos o servicios, generan puestos laborales en toda la provincia.

Foto: ANSL.

“Hoy damos un paso más en dos programas que implementamos a mediados del año pasado, que son una fuerte apuesta y apoyo a la cultura emprendedora. “Mi próximo paso”, para aquellos casos que ya venían con la actividad, y “Mi primer emprendimiento” más orientado a jóvenes que comienzan la actividad. Pero esto es mucho más que la entrega de un crédito, porque ustedes se inscribieron, después hicieron una capacitación, sumaron conocimiento al que ya tenían, y les sirve para toda la vida”, aseveró Poggi en la UPrO.

E invitó a los beneficiarios, que acudieron en familia, a estudiar en la universidad pública y gratuita que ofrece carreras cortas en sus 11 sedes.

Luego valoró el rol de los emprendedores y prometió acompañarlos. “Vamos a estar al lado de ustedes, son muy importantes. Y esto es muy importante para sus emprendimientos, sus vidas, su familia, para su futuro y para San Luis porque ustedes generan trabajo”, dijo el Primer Mandatario.

Foto: ANSL.

Protagonistas

Elena Rodríguez es la cabeza de ‘Spa Elenita’, ubicado en el barrio Amppya (San Luis). “Tengo hace cinco años este emprendimiento. Con el financiamiento voy a sumar aparatología. Para mí y para todos, como emprendedores, es muy bueno que nos apoyen porque la situación que estamos viviendo no es fácil”, le dijo a la Agencia de Noticias.

Daniel Coria es de Potrero de los Funes. Recibió el certificado junto a su esposa, Mariel Castro, y uno de sus tres hijos. “Tenemos una empresa que se dedica a bordar ropa para la Policía, bomberos y militares. Queremos sumar colegios. Con el financiamiento vamos a comprar máquinas de bordar más grandes“, contó.

No te pierdas...