Julián Costa tiene 17 años, creció con la pelota anaranjada entre sus manos y actualmente es parte del plantel de GEPU que este sábado recibirá a Atenas de Mendoza por la 3ª fecha de la Superliga.
El viernes a la tarde, el base que también disputó la Liga Federal de Básquet con el “Lobo”, recibió un llamado muy ansiado. Fue convocado para la Pre Selección Argentina U17 que dirigen Mauro Polla y Leo Gutiérrez. Julián entrenará con el grupo de la Región Norte, integrado por 18 jugadores de todo el país. La concentración es en Villa Cañás, Santa Fe, desde el 25 hasta el 28 de agosto.
“Toda la familia siente mucha alegría porque Julián va a estar en un lugar de privilegio. Él tenía expectativas y está feliz”, le dijo Rafael Costa -padre de Julián y su DT en GEPU- a Todo Un País.
Rafael remarcó la posibilidad de que “un jugador nacido en San Luis que juega para un equipo de la provincia” pueda vestir la camiseta de la Selección. Aunque prefirió ser cauto a futuro, ya que luego habrá otro grupo de convocados de la Región Sur y la lista se irá reduciendo en el camino rumbo al Torneo Sudamericano.

El 2024 fue un año de despegue para el menor de los Costa (todos los hermanos comparten equipo en GEPU), fue parte del plantel que ganó la medalla de oro en los Juegos Evita y empezó a entrenar con el equipo principal del “Lobo”.
Este año debutó en el Federal y no detiene su andar. Después de enfrentar a Atenas de Mendoza en el “Emilio Perazzo”, el domingo armará el bolso y viajará a Villa Cañas. Durante tres días lucirá la indumentaria “Albiceleste” con los mejores basquetbolistas U17 de la Argentina. Premio al esfuerzo y a la constancia de Julián, joven orgullo sanluiseño.