Las 800 viviendas de la ciudad de San Luis están en la recta final

Nace un barrio para 800 familias en el sur de la capital. Foto: ANSL.

En el sur de la ciudad de San Luis está a punto de nacer un barrio. Las 800 viviendas de los planes “Progreso” y “Sueños”, que construye el gobierno provincial, lucen casi terminadas. Hay 800 familias en la cuenta regresiva: el 5 de diciembre recibirán las llaves para mudarse.

Son 600 las casas con un 95% de la obra realizada. Tienen revoques interiores y exteriores, cielorrasos de yeso, aberturas y herrerías colocadas. Actualmente están instalando las mesadas, griferías, revestimientos, pisos cerámicos y pintando. También se ejecutan conexiones de gas, electricidad y sanitarias, que incluyen la colocación de tanques, artefactos y pruebas de hermeticidad.

Las 200 viviendas restantes, correspondientes a la ampliación del proyecto, registran un 92% de avance. Allí se realizan trabajos similares: revoques, cielorrasos, colocación de puertas y ventanas, pisos y revestimientos, junto con las instalaciones sanitarias y eléctricas.

De acuerdo a lo informado por la ANSL, la infraestructura general también está en su recta final con el 94% de la obra concluida. Ahora construyen cordones cuneta, veredas, rampas, pavimento, redes de agua potable y desagües cloacales. Además colocan luminarias y postes de electricidad para dotar al nuevo barrio de todos los servicios necesarios.

 

 

No te pierdas...