En la previa de la final de la Copa Mundial Sub 20 que se jugará mañana a las 20 entre Argentina y Marruecos, Diego Placente, técnico albiceleste, y Julio Soler, el capitán, brindaron una conferencia de prensa en el Estadio Nacional, en la capital chilena.
También participaron el DT de Marruecos, Mohamed Ouahbi, y el capitán Oussama El Azzouzi.
Con la participación del Diario Todo Un País, Diego Placente dejó sus impresiones: «Queremos transmitir lo que nosotros sentimos cuando eramos chicos. Ser campeón es uno de los recuerdos más lindos que tengo en mi carrera. Más allá del fútbol, quedan un montón de cosas lindas». Placente fue campeón como jugador en la Sub 20 en Malasia 1997, torneo en el que el defensor puntano Facundo Quiroga fue el integrante número 19, de una lista que en su momento era de 18. Ahora los planteles tienen 21 futbolistas.
Para Placente, «vestir la camiseta de la Selección siempre te hace creer. Durante el torneo, muchos chicos maduraron como jugadores por las distintas experiencias que fueron teniendo».
El DT, que tiene en Facu Quiroga a uno de sus ayudantes de campo, analizó: «Confío mucho en los jugadores porque son los que resuelven las situaciones en la cancha. Si llegamos hasta acá, es por ellos. Hay muchos chicos que quisieron venir y no pudieron. Los tenemos presentes todo el tiempo, ellos son parte de esto también, aunque no estén aca».
Finalmente se refirió al equipo: «Marruecos es un gran equipo. Tienen cosas parecidas a nosotros, jugadores técnicos, físicos, muy pasionales. Va a ser una final muy difícil».
El capitán
Julio Soler, referente del plantel, no dudó: «Estoy cumpliendo el sueño de todo chico. Estamos con ansiedad, pero contamos con un cuerpo técnico que nos transmite mucha tranquilidad. Tenemos un grupo muy unido que mañana irá en busca del objetivo».
«Tengo muchos sentimientos encontrados en estos momentos. Faltan 90 minutos, estamos muy tranquilos. La mayoría en el plantel somos amigos y poder jugar una final del mundo con tus amigos es un privilegio», evocó el lateral izquierdo.
«Los chicos que no vinieron están presentes todo el tiempo. Se los extraña, pero sé que hacen fuerza por nosotros», reflejó el capitán. Y entre los que firmaron parte del proceso está el puntano Matías Gómez, convocado en dos oportunidades y finalmente afuera del corte final.
Placente a Todo Un País:
«La Selección Argentina está alineada en un proceso de varios años, hay una misma linea de juego y una misma linea de conducción desde arriba hasta la Sub 15. Eso en un proceso como la Sub 20, que no hay tiempo de entrenar, es muy importante la base de los años anteriores, y fuimos agregando a los jugadores que están más en Primera y que no pueden venir a entrenar. Todo el sentido de pertenencia hace que lleguemos a este momento, de estar todos contentos de estar en una final para ganar una Copa del Mundo».
