Este martes, el gobernador Claudio Poggi inició su agenda de actividades en el departamento Dupuy con una visita de obra al futuro Hospital de Unión. Allí encabezó la entrega de dos ambulancias de media complejidad.
La actividad se desarrolló en el predio ubicado sobre avenida Wust esquina Granaderos Puntanos, donde avanza la construcción del nuevo edificio. La obra actualmente tiene un 25% de avance y es estratégica para mejorar el acceso a la salud en toda la zona.
El Mandatario fue recibido por la directora general de Gestión de la Salud, Arminda Mattar; el director de la Zona Sanitaria 7, Federico Berho; el director de Infraestructura Hospitalaria, Alejandro Vrbos, y el bioingeniero, Luciano Rambaudi, quienes acompañaron el recorrido por el predio y compartieron detalles del estado de avance de los trabajos.
Antes de que comenzara el recorrido, el Gobierno hizo entrega de dos ambulancias de media complejidad que cuentan con un desfribilador, electrocardiógrafo, aspirador, resucitador manual, laringoscopio y tablas de inmovilización, entre otros elementos fundamentales.
“Con estas ambulancias se fortalece la capacidad de respuesta ante una emergencia sanitaria en la zona”, aseguró Rambaudi.

Cómo será el hospital
La directora de Obras de Arquitectura y Viviendas, Marina Ortiz, explicó que el nuevo edificio contará con una superficie total de 1.745 metros cuadrados, de los cuales 1.455 serán cubiertos y 290 semicubiertos. La obra representa una inversión provincial de $3.552.643.191,05 y tiene como objetivo ampliar y modernizar la capacidad operativa del sistema de salud local.
“En este momento estamos en el hall principal y tenemos un ala de consultorios, un ala de internación, actualmente estamos parados en el pabellón principal que sería todo lo que es emergencias, atención primaria, sanitarios y vestuarios de personal y también tenemos un SUM para distintas actividades que se desarrollan en el Ministerio”, comentó Ortiz durante el recorrido.
En ese sentido, la arquitecta señaló que lo más relevante del espacio es que contará con una residencia médica, lo que permitirá hospedar a profesionales de toda la provincia.
Según lo pactado entre la constructora y el Gobierno, la obra debería estar lista en noviembre del año próximo.