Los planes de terminalidad ‘Progreso’ y ‘Sueños’ pisan fuerte en toda la provincia: el Gobierno ya entregó 514 viviendas a familias que fueron beneficiarias de este programa habitacional, que descontinuó la administración anterior.
Este martes, en Unión, dos familias cumplieron el sueño de la casa propia. Viviana Alfonso y Jorge Funes recibieron las llaves de sus nuevos hogares a través del gobernador Claudio Poggi.
El encargado de dar las palabras de bienvenida durante el acto fue el intendente, Marcos Espósito, quien comentó que las casas se realizaron por gestión municipal y se entregaron a pocos días de que finalice su mandato.
“Es una gran alegría que después de tanto tiempo, hoy poder entregar viviendas hechas por el Gobierno de la provincia, es un honor. Yo quiero recalcar que la última vez que se hicieron viviendas acá en Unión, fue en el 2015, cuando usted era Gobernador. Después tuve un proceso donde no hubo viviendas”, comentó.
Espósito adelantó que firmaron la construcción de 16 nuevas viviendas que las realizará el nuevo intendente y que formarán parte del nuevo programa habitacional “Tenemos Futuro”.
Poggi celebró con los vecinos: “Hoy dos familias de Unión que la han pasado muy mal y que han esperado muchos años, van a pasar la Navidad en la casa propia. Brindo con ustedes y gracias a Dios”, dijo.
Jorge Funes y su esposa Margarita Fernández disfrutarán de su vivienda con sus tres hijos y tres nietos. Hacen planes para mudarse antes de fin de año previo a las fiestas.
Mientras que Viviana Alfonso, la otra beneficiaria, hizo una reflexión con la mirada en el futuro: “Ahora sé que a mis hijos les puedo dejar una vivienda y ya no alquilamos más”.
