El gobernador Claudio Poggi encabezó una nueva ceremonia de colación de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO), realizada en la sede de la Tercera Rotonda, ubicada en la intersección de la calle Jorge Luis Borges y la avenida Carlos Gardel. El acto realizado el martes reunió a autoridades provinciales, universitarias, familiares y egresados que culminaron una etapa clave de su formación profesional.
En esta ocasión 338 personas recibieron su título. Pero Poggi resaltó que la UPrO finalizó el año con 2.500 egresados en toda la provincia: “Es un gran éxito”.
El rector de la UPrO, Rudy Cámera, destacó que la universidad es “pública, gratuita y abierta para todos los sanluiseños” y fue pensada para “adaptarse a la necesidad del mercado laboral y llegar a cada rincón de la provincia”. Señaló que el principal resultado de estos 24 meses de gestión “son ustedes, los egresados”, formados gracias al esfuerzo del Estado y al aporte de la comunidad para que puedan “tener mejores oportunidades de trabajo y devolver a la sociedad lo aprendido”.
El Gobernador felicitó a los flamantes egresados y explicó que se trata de “una universidad que vincula directamente la educación con el mundo laboral”. Por otro lado, señaló el “fruto del esfuerzo, del sacrificio, de la perseverancia, del aguante de la familia”. En ese sentido, agregó: “Ustedes han incorporado conocimiento, es de ustedes, no se lo saca a nadie, el conocimiento es un capital propio”.
La ceremonia culminó con la entrega de diplomas a los egresados de las distintas carreras: Carpintería en Aluminio; Instalador Gasista; Operador de Equipos Logísticos; Carpintería en MDF; Reparación de Electrodomésticos; Tapicería, Diseño y Restauración; Diseño UX/UI; Sistemas de Automatización Industrial; Secretariado Administrativo; Impresión y Modelado 3D; Técnico Electricista; Mecánica de Motos; Técnico en Refrigeración y Técnico Electricista Avanzado.

