Caso Bastián: los conductores dieron positivo en alcohol

Las pericias toxicológicas confirmaron que la conductora del UTV y el chofer de la camioneta involucrados en el siniestro habían consumido alcohol. El niño continúa internado en terapia intensiva.
27 de enero de 2026

Los dos conductores implicados en el violento choque ocurrido en la zona de La Frontera de Pinamar, que dejó a Bastian con heridas gravísimas, dieron positivo en alcohol, según los resultados de la pericia toxicológica realizada este lunes.

Se trata de Noami Quirós (24), quien conducía el vehículo todo terreno Can-Am Maverick (UTV), y de Manuel Molinari, al mando de una Volkswagen Amarok. De acuerdo a fuentes de la causa, la joven presentaba una graduación alcohólica superior a la del empresario, principal imputado en la investigación.

En tanto, los peritos no detectaron alcohol ni estupefacientes en la sangre de Maximiliano Jeréz, padre de la víctima y tercer imputado en la causa, que se investiga como lesiones culposas agravadas.

La pericia se realizó en el Laboratorio Químico de la Policía Científica de Dolores, con participación de un perito de parte designado por la defensa de Jeréz, a cargo del abogado Matías Morla. Además, se solicitó la reserva de muestras para garantizar una eventual contrapericia independiente.

Mientras avanza la investigación judicial, Bastian permanece internado en terapia intensiva en el Hospital Materno Infantil “Victorio Tetamanti” de Mar del Plata. El niño fue trasladado en helicóptero tras el accidente y el sábado fue sometido a una sexta cirugía, que resultó exitosa. Según el último parte médico, se encuentra estable, tras una fijación cervical y una traqueostomía. Estudios recientes confirmaron lesiones severas en el cerebro y la columna cervical.

El siniestro ocurrió el 14 de enero, cuando el UTV en el que viajaban Bastian, su padre, dos hermanas y la conductora colisionó con la camioneta. La Justicia ordenó el secuestro de ambos vehículos y de sus sistemas electrónicos para analizar los datos de colisión y reconstruir la mecánica del hecho.

No te pierdas...