Jorge Más, presidente de Inter Miami, manifestó el firme deseo de que su equipo, con Lionel Messi a la cabeza, pueda participar de la Copa Libertadores, el torneo más importante a nivel continental.
«Obviamente, yo sí he tenido conversaciones con Conmebol y con Alejandro Domínguez», el presidente del ente que rige el fútbol sudamericano, afirmó el empresario, y fue el propio Domínguez quien dejó su parecer.
Al referirse a la posibilidad de que los conjuntos de MLS y de la liga de México, que ya disputaron el torneo, sean parte nuevamente de competencias de CONMEBOL, el dirigente sostuvo que «es un tema que deben discutir dentro de la CONCACAF. Ya se ha hecho en el pasado, pero somos muy respetuosos con las demás confederaciones».
«Pero sí, es un honor que equipos de otras confederaciones tengan la Libertadores como referente para la competición internacional y mundial. La puerta quedó abierta, recuerden que ellos estuvieron aquí con nosotros jugando hasta 2016, pero si quieren regresar tienen que regresar a través de CONCACAF», manifestó el paraguayo.
Puede ser posible. Muy posible. Inter Miami, campeón de la MLS., con Leo Messi como estandarte, podría jugar la Copa Libertadores.