Alpine, que tuvo un gran estreno el lunes de la mano de Franco Colapinto, en las pruebas privadas que se realizan durante toda la semana en el circuito de Montmeló, en Barcelona, este martes tomó una medida inesperada.
Ayer, el argentino logró el tercer mejor registro y dio 60 vueltas durante una jornada en la que salieron a pista otros ocho pilotos: Isack Hadjar (Red Bull), George Russell y Kimi Antonelli (Mercedes), Esteban Ocon (Haas), Valtteri Bottas y Checo Pérez (Cadillac), Gabriel Bortoleto (Audi) y Liam Lawson (Racing Bulls).
Hoy, el segundo día de ensayos se vio condicionado por el factor climático, ya que las lluvias dominaron el panorama e hicieron que las escuderías revieran su plan de acción. Y Alpine decidió no sacar al ruedo al modelo A526, ya que consideró que utilizarlo en esas condiciones de pista no le aportaría datos relevantes para el análisis.
El equipo prefirió guardar el kilometraje para los días siguientes, en los que las condiciones del asfalto serán óptimas para sacar conclusiones. Otros que tomaron la misma medida fueron Mercedes, Aston Martin, Haas y Cadillac, además de Williams, que no podrá probar sus monoplazas durante toda la semana por cuestiones técnicas.
Por su parte, Max Verstappen a bordo de su Red Bull sí efectuó su faena, pero luego se subió al auto Hadjar, tal como el lunes. Charles Leclerc y Lewis Hamilton tuvieron también este martes su contacto con la nueva Ferrari.
McLaren, la escudería que se llevó el título de pilotos con Lando Norris y la copa de constructores en 2025, se reservará para miércoles, jueves y viernes.
Colapinto arrancó el 2026 muy bien. Hoy se quedó con las ganas de girar.