El piloto argentino Franco Colapinto sigue acumulando kilómetros y buenas sensaciones en las pruebas de la Fórmula 1 en el circuito de Montmeló, en Barcelona.
En el tercer día de trabajo, Alpine arrancó con el argentino al volante sin que todavía el francés Pierre Gasly se haya subido al A526.

La parte inicial de la jornada estuvo marcada por la primera vez en pista de McLaren, la escudería campeona mundial de pilotos y de constructores, con Lando Norris como protagonista, que sólo cristalizó 10 vueltas.
También giraron Haas y Mercedes, cuyo volante George Russell dio un total de 72 vueltas.
En medio del resguardo por tratarse de ensayos privados, con videos oficiales de la Fórmula 1 que se reparten a cuentagotas, se filtraron informaciones que marcan que Colapinto hizo 1:19.150, el tiempo más rápido de la mañana, a lo largo de las 41 vueltas que ejecutó.
El rookie Arvid Linblad, con Racing Bulls, hizo 31. Oliver Bearman, con Haas, dio 16 y su compañero Nico Hülkenberg apenas 5, ya que se reportaron problemas con el coche, que debió ser retirado por la grúa.
Según los datos provistos por Soy Motor a través de su cuenta de X, Alpine y Racing Bulls utilizaron neumáticos blandos, McLaren llevó medios y Mercedes, duros.