El gobernador Claudio Poggi firmó los decretos para que comiencen las obras de construcción y refacción de la Escuela Nº423 ‘Brigadier General Juan Manuel de Rosas’ y en la ENI Nº7 ‘Burbujitas’, así como también la ampliación de Escuela de Educación Especial Nº8 ‘Subsecretario Jorge Aostri’.
En este último establecimiento “se hace una ampliación que va a abarcar un hall distribuidor de ingreso, un aula, un SUM, baño, grupo sanitario para contemplar todas las capacidades de los chicos, una cocina y la parte del área administrativa”, detalló la directora de Infraestructura Escolar, Cecilia Ford.
Además, se realizará mantenimiento del edificio con las cloacas, sanitarios, electricidad, filtraciones y carpintería. Informó que la obra se desarrollará en el plazo de un año y que tiene un presupuesto de más de $490 millones.
En la Escuela Nº423 ‘Brigadier General Juan Manuel de Rosas’ del barrio 1º de Mayo “se hará la ampliación de una sala de 3 años, con su grupo sanitario independiente, una cocina para todo el nivel Inicial y un baño para discapacitados (algo que no tenía esa área del edificio) y los patios independientes para cada una de las salas”, puntualizó la funcionaria.
También detalló que se va a hacer el mantenimiento del edificio existente, tanto en los niveles Inicial, Primario y Secundario. Estas tareas se enfocarán en las instalaciones sanitarias, eléctricas, de gas, climatización y pluviales. Y se repararán todos los parámetros deteriorados por filtraciones, tanto en muros como en cielorrasos.
El proyecto cuenta con un plazo de ejecución de 180 días y un presupuesto total de más de $390 millones. Aunque hace dos años que la Escuela de Nivel Inicial (ENI) Nº7 ‘Burbujitas’ tiene estudiantes en la sala de 3 años, ese nivel tendrá ahora un espacio propio y todas las áreas en base a las necesidades de cada uno de los chicos, dijo Ford.
Además, se realizará el mantenimiento integral del edificio, con sus sanitarios. Dado que la ampliación tomará una parte del patio, se hará toda un área exterior, refuncionalizado un ingreso especial para el ENI, dijo.
La obra, que tiene un presupuesto superior a los $200 millones, también incorpora un área administrativa, con la que la institución no contaba antes.
Las tareas se desarrollarán en un plazo de 270 días y apuntan al acondicionamiento de espacios idóneos para el servicio educativo destinado a la primera infancia.
Este tipo de inversiones son sumamente importantes, ya que no solo responden a la política pública que busca universalizar la educación temprana en todos los niños sanluiseños, sino que diseña todas las áreas en base a las necesidades de cada uno de los estudiantes.