“La Muni Más Cerca” acercó servicios y escuchó a los vecinos en el barrio Nacional Evita

El intendente Hissa encabezó un operativo en la plaza Lucio Lucero, donde los habitantes de la zona realizaron trámites, controles de salud y consultaron sobre distintas problemáticas del sector
30 de enero de 2026

En el marco del abordaje número 59 del programa “La Muni Más Cerca”, ayer el intendente Gastón Hissa encabezó una nueva jornada de trabajo territorial en el barrio Nacional Evita, donde mantuvo un contacto directo con los vecinos que se acercaron a realizar reclamos, sugerencias y consultas sobre distintas problemáticas del sector.

El operativo integral se realizó en el espacio verde ubicado sobre calle Juan José Paso, entre Mariano Moreno y Lamadrid. La actividad se desarrolló entre las 8 y las 12.30, con la presencia del tráiler de Zoonosis, el tráiler de Atención Primaria de la Salud y los gazebos de distintas áreas municipales, donde los vecinos pudieron realizar trámites y consultas.

Durante la jornada, el Intendente mantuvo un contacto directo con más de una veintena de vecinos que se acercaron a dialogar y con sultar sobre algunas problemáticas del sector.

“Este programa nos permite una cercanía real con los vecinos. Escuchar, dialogar y tomar el pulso de lo que sucede en cada barrio es fundamental para gestionar mejor”, precisó Hissa, quien además destacó la importante participación de adultos mayores y de vecinos de barrios aledaños.

Uno de los principales pedidos estuvo relacionado con la plaza Lucio Lucero. En ese marco, el jefe Comunal confirmó que el lugar fue incorporado al plan “Volvé a tu Plaza”, que prevé la intervención de 50 espacios verdes a lo largo del año.

“Vamos a volver a reunirnos con los vecinos para definir juntos qué tipo de plaza quieren. Algunos prefieren un playón deportivo y otros buscan otro perfil. La idea es que sea funcional y útil para quienes viven en el barrio”, explicó. La obra se ejecutará dentro del cronograma previsto para 2026.

En cuanto a la atención brindada durante el operativo, más de 50 vecinos realizaron gestiones en los distintos gazebos municipales. El tráiler de Zoonosis efectuó 15 castraciones y más de 110 atenciones, entre desparasitaciones y vacunación antirrábica, mientras que el tráiler de salud recibió a más de 60 personas para controles de niño sano, atención bucodental y control de presión arterial.

No te pierdas...