La Policía y la Justicia intervinieron, una vez que la víctima del robo de un celular denunció el hecho. Pero para entonces la ladrona ya había hecho de las suyas: ingresó a una billetera virtual disponible en el dispositivo y realizó transferencias por unos diez millones de pesos.
Finalmente, cuando la demoraron, intentó autolesionarse, por lo que debieron convocar a un servicio de emergencias médicas y trasladarlo al Hospital Escuela de Salud Mental, donde quedó asistida bajo custodia policial.
La Policía puntana informó que la investigación comenzó a partir de la denuncia del robo de un celular en un negocio de la capital. Y posteriormente realizó «múltiples transferencias de dinero a través de una billetera virtual, por un monto aproximado de diez millones de pesos», señaló la fuente.
A partir del análisis de cámaras de seguridad, tareas de campo y trabajos técnicos efectuados por personal de la Policía especializado en ciberdelitos, se logró establecer el domicilio de la sospechosa, en un departamento de un edificio de San Martín y 25 de Mayo, frente a la plaza Independencia, en pleno centro de la ciudad.
Entonces, con una orden del juez de Garantía N° 4, la Dirección General de Investigaciones de la Policía allanó la vivienda. El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Unidad de Investigación de Ciberdelitos y permitió secuestrar diversos elementos de interés para la causa. Colaboró personal de Policía Científica, el Comando Radioeléctrico y la Comisaría 1°
Mientras la Policía cumplía con la orden judicial, la sospechosa empezó a atentar contra su propia integridad física. Fue asistida en el lugar y posteriormente trasladada al hospital.
Robó un celular y desde una billetera hizo transferencias por diez millones
La acusada es una mujer que sustrajo el dispositivo en un negocio de la ciudad de San Luis. Cuando allanaron su domicilio intentó autolesionarse y fue llevada a un hospital.