El argentino Gustavo Fernández hizo historia, este viernes por la mañana, al consagrarse campeón de dobles adaptado en el Abierto de Australia para conseguir el primer Grand Slam de su carrera.
En San Luis el tenista es una cara familiar. Es el hijo del “Lobo” Fernández, campeón con GEPU de la Liga Nacional en los 90 y luego DT del equipo que llegó a la final en el Torneo Federal.
Fernández, que hizo dupla con el japonés Tokito Oda, se impuso por 6-2 y 6-1 ante el español Daniel Caverzaschi y el neerlandés Ruben Spaargaren, que habían llegado a este torneo como los máximos candidatos.
El encuentro fue un verdadero monólogo por parte de Fernández y Oda, que en todo momento dominaron con muchísima contundencia para llevarse una cómoda victoria en solo una hora y cinco minutos de juego.
Este triunfo representó una doble alegría para Fernández, ya que no solo ganó el Abierto de Australia sino que también completó el Grand Slam carrera en dobles, que significa ganar todos los “Majors” (Australia, Roland Garros, Wimbledon y el US Open).

Fue la cuarta consagración en dobles en un Grand Slam para el argentino, que también había ganado Roland Garros 2019, Wimbledon 2015 y 2022 y el US Open 2025.
Fernández también tiene una más que destacable vitrina en singles, ya que ganó cinco títulos de Grand Slam: el Abierto de Australia 2017 y 2019, Roland Garros 2016 y 2019 y Wimbledon 2019.