Ayer por la mañana, en la Jefatura Central, se realizó el traspaso de mando en la Policía de la Provincia, en el marco de la transición entre el jefe saliente, comisario general (RV) Pablo Vieytes, y el nuevo jefe, comisario general (RV) Dr. Juan Carlos Serrano.
Ambos funcionarios mantuvieron una reunión de trabajo a la que posteriormente se sumó la ministro de Seguridad, Nancy Sosa. En el encuentro se abordaron aspectos vinculados a la operatividad y a la administración de la institución, dando continuidad al plan de acción en materia de seguridad que impulsa el Ministerio. A las 10, se formalizó el traspaso de autoridad ante la presencia de los integrantes de la plana mayor de la Policía de la Provincia
En su despedida, el jefe saliente agradeció el acompañamiento recibido durante más de dos años de gestión y destacó que los cargos son transitorios, pero que mientras se ejerzan es fundamental brindar el máximo esfuerzo, tanto en las tareas cotidianas como en aquellas acciones que dejan un legado para la institución y la comunidad.
Serrano, remarcó la importancia del trabajo coordinado que se viene desarrollando, no solo entre las distintas direcciones policiales, sino también con otras Fuerzas. “Hoy en esta mesa es tán presentes autoridades de la Penitenciaría, institución en la que me desempeñaba, lo que demuestra la unión existente y que todos compartimos el mismo objetivo: brindar mayor seguridad a la comunidad de San Luis. Voy a darlo todo, porque esta es mi casa”, expresó.
Finalizado el encuentro, Pablo Vieytes fue despedido por sus camaradas y recorrió las distintas oficinas de la Jefatura para saludarlos personalmente