El gobernador Claudio Poggi encabezó el acto de entrega de escrituras y decretos de regularización dominial a familias de Villa Mercedes, Justo Daract, Fortuna y Nueva Galia, en el marco del programa provincial ‘Escriturá Tu Casa’. La actividad se desarrolló en la Universidad Provincial de Oficios ‘Eva Perón’.
Poggi recordó a los adjudicatarios que el programa fue puesto en marcha al inicio de la gestión con el objetivo de remover obstáculos administrativos y económicos que durante años dificultaron el acceso a la escritura definitiva de la vivienda.
“La escritura —explicó— representa la seguridad jurídica plena de la propiedad y marca un antes y un después para las familias, ya que consolida el patrimonio familiar, otorga tranquilidad y abre nuevas posibilidades, como acceder a créditos, garantizar herencias o utilizar la vivienda como respaldo legal”.
El gobernador mencionó que al asumir el gobierno se detectaron múltiples trabas para escriturar: altos costos, burocracia excesiva y una estructura insuficiente para dar respuesta a la demanda. Su gobierno eliminó la sobretasa conocida como “derecho de escrituración” y avanzó en la simplificación de los trámites y acordó con los escribanos para reducir significativamente los honorarios profesionales. Gracias a estas medidas, ya son 6.105 las familias que accedieron a la escritura de su vivienda con este programa.
El Mandatario invitó a quienes ya obtuvieron su escritura a compartir la experiencia con vecinos y familiares que se encuentren en la misma situación, remarcando que el programa permanece vigente y que el trámite puede realizarse en plazos razonables y a un costo accesible.