Detuvieron a tres hombres que exigían dinero para cuidar autos en la plaza Pringles

La Policía los interceptó el domingo. Los "cuidacoches" tienen 26, 39 y 42 años y fueron imputados de violar el artículo 80 de la Ley Contravencional.
2 de febrero de 2026
Intimidaban a los propietarios de los automóviles que querían estacionar para que les pagaran por una supuesta protección del vehículo.

Tres hombres que se habían autoadjudicado el servicio de «protección de vehículos estacionados» en los alrededores de la plaza Pringles, en pleno centro de la capital puntana, fueron detenidos por la Policía. Los imputados, de 26, 39 y 42 años, exigían dinero a los automovilistas que querían estacionar en el principal paseo de la capital puntana y los alrededores.
Efectivos del Comando Radioeléctrico realizaron el procedimiento este domingo 1° de febrero, en calle Pringles al 937, frente a la plaza. El accionar policial tuvo lugar mientras los efectivos realizaban recorridos preventivos y advirtieron que los individuos molestaban a transeúntes y exigían dinero a los conductores a cambio de “cuidar” los vehículos que estacionaban en la zona.
Ante esta situación, demoraron a los tres, labraron las actuaciones correspondientes y les hicieron un acta por cometer una contravención, una infracción al artículo 80 de la Ley Contravencional. Quedaron a disposición de la autoridad competente.

No te pierdas...