Cuáles son los próximos pasos de Colapinto

El piloto argentino tuvo su primer contacto con el Alpine de 2026, y tras girar en Barcelona se prepara para la siguiente instancia.
3 de febrero de 2026

El argentino Franco Colapinto quedó muy conforme con lo concretado en el circuito de Montmeló, en Barcelona, donde tuvo su primer contacto con el Alpine A526, con el que afrontará la temporada de la Fórmula 1 con grandes expectativas.

El pilarense recorrió más de 500 kilómetros y dio cerca de 120 vueltas en dos jornadas de trabajo, mientras que su compañero, el francés Pierre Gasly, lo dobló tanto en distancia como en cantidad de giros.

La experiencia le deparó felices conclusiones: “Todavía estamos adaptándonos al auto y explorando sus límites, pero se siente rapidísimo en recta, lo cual es bueno”, manifestó entre otras cosas.

¿Cuáles son los próximos pasos para Franco? Febrero es un mes clave y con mucha actividad, ya que en pocos días se instalará junto con la escudería francesa y el resto de los equipos de la máxima categoría en Bahréin, para ensayos oficiales desde el miércoles 11 al viernes 13 de febrero, en el circuito de Sakhir.

No se trata de trabajos privados y habrá cobertura de los medios de comunicación. Tendrá mucha similitud con lo que pasa en las pruebas de clasificación para los Grandes Premios, aunque será con restricciones: sólo se retransmitirá en directo la última hora de cada uno de los días.

Del miércoles 18 al viernes 20 se llevará adelante la segunda tanda, aunque en este caso todo el desarrollo podrá seguirse por la televisión.

Esa será la última vez que Franco se suba al Alpine hasta el fin de semana del 6 al 8 de marzo, cuando se correrá la primera fecha del calendario en el Gran Premio de Australia, en el circuito de Albert Park, en Melbourne. Franco, con de 22 años, vive con mucha intensidad y expectativa este momento y el domingo difundió en sus redes sociales un mensaje de esperanza: “¡Barcelona terminado! Buen shakedown pero con muchas ganas de seguir mejorando y conociendo el auto nuevo. ¡Nos vemos en Bahréin dentro de unos días!”.

No te pierdas...