Dos mujeres se suman, a partir de este mes, al equipo de gestión del gobernador Claudio Pogi: Ingrid Blumencweig estará a cargo de la Dirección Provincial de Personas Mayores y Romina Acevedo, de la Dirección Provincial de Cultos.
Blumencweig, quien ha ejercido la docencia, trae consigo una amplia trayectoria en la gestión pública, tanto provincial como nacional. Fue dos veces intendenta de La Carolina (2007-2011 y 2011- 2015), además de diputada por el departamento Pringles, también en dos períodos (2013-2017 y 2021-2025).
La dirección de Personas Mayores depende del Ministerio de Desarrollo Humano y tiene una misión central: la vinculación con los centros de jubilados, junto a quienes se delinean acciones para mejorar la calidad de vida de este grupo poblacional. Esta dirección coordina el programa ‘Grandes Amigos’, que con un trabajo interministerial, busca acercar a los adultos mayores diversas políticas de salud, deporte, formación, cultura y recreación.
Por su parte, Acevedo asume en Cultos, una dirección que está bajo la órbita del Ministerio de Gobierno, que coordina las políticas públicas vinculadas a la libertad religiosa y la vinculación institucional con las distintas iglesias y credos que hay en la provincia. Su designación va en línea con la promoción del diálogo interreligioso y el acompañamiento a las comunidades religiosas. Acevedo también cuenta con recorrido en la gestión pública provincial y municipal.
Entre 2019 y 2023 trabajó en las secretarías de Servicios Públicos y Desarrollo Social de La Punta. Y hasta la fecha se desempeñaba en el Ministerio de Gobierno como subdirectora de Fortalecimiento Institucional, en la dirección de Personas Jurídicas. Inició su trabajo allí en diciembre de 2023, con la misión de consolidar a las asociaciones del tercer sector (entidades barriales, deportivas y culturales y fundaciones) y los proyectos sociales presentados por éstas.
La funcionaria asume en reemplazo de Walter Berlo, quien consideró que cumplió su ciclo y las metas propuestas y eligió dar un paso al costado. Él expresó que asumió el desafío con un compromiso que considera realizado: visibilizar la Iglesia Cristiana Evangélica ante la sociedad o la faz del Estado. “El Gobernador me dejó ejercer con total autoridad y responsabilidad, así que estoy muy agradecido con él y cada uno de los ministros que estuvieron a la par de lo que se trabajó”, aseguró.
