No está claro si estuvieron en la última noche de la Fiesta Nacional de la Calle Angosta y si ahí cruzaron más que miradas. Lo que sí está confirmado es que en cercanías del complejo donde se llevaba a cabo el festival pelearon. No fue un enfrentamiento a mano limpia. Uno, en el frenesí, la violencia desmedida, sacó una especie de cuchillo y se lo clavó en la espalda al otro. El agresor tiene 14 años. La víctima, 13, y pelea por su vida en el policlínico regional de Villa Mercedes.
Sobre el estado del menor de edad herido solo trascendió que permanece en la terapia intensiva. «De acuerdo a datos aportados por el personal policial de guardia del hospital continúa la Unidad de Terapia Intensiva, recibiendo asistencia médica especializada», informaron escuetamente los voceros de Relaciones Policiales.
El chico que lo apuñaló fue retenido por el personal de la Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia (CANAF). En la dependencia policial, realizaron las actuaciones pertinentes y se contactaron con Alejandra Báez, la jueza subrogante al frente del Juzgado de Familia, Niñez, Adolescencia y Familia 1. La magistrada resolvió efectuar un «comunicado de situación» y ordenó que el adolescente sea entregado a sus padres.
La pelea ocurrió entre las 6 y las 6:20, en Juan B. Justo y Mitre, es decir, a escasos metros del complejo Calle Angosta. Todo terminó cuando el mayor de los chicos sustrajo un cuchillo que parecía de fabricación casera. «Tenía una hoja de aproximadamente 20 centímetros y un cabo de madera color negro», describieron los portavoces de la Policía. El arma blanca fue secuestrada en el lugar.