Netflix no suelta Hawkins. Aunque Stranger Things ya se despidió con su quinta temporada, el universo creado por los hermanos Duffer se resiste a decir adiós y regresa con una vuelta de tuerca: animación, espíritu ochentoso y una historia nueva que se cuela entre capítulos ya conocidos.
El gigante del streaming presentó el tráiler de “Stranger Things: Relatos del 85”, un spin-off animado que se estrenará el 23 de abril y que promete mantener viva la mística del pueblo más extraño de Indiana. El proyecto tiene a Eric Robles como showrunner y cuenta con la producción ejecutiva de los infaltables Hermanos Duffer.
La historia se ubica en un punto muy querido por los fans: entre la segunda y la tercera temporada. Es invierno de 1985 y, al menos al comienzo, todo parece en calma. Eleven, Mike, Will, Dustin, Lucas, Max y Hopper disfrutan de unas vacaciones tranquilas, con nieve, bufandas y esa sensación de que nada malo debería pasar. Claro que en Hawkins eso nunca dura demasiado.
Bajo las calles heladas empieza a gestarse una amenaza misteriosa que obliga otra vez al grupo a hacer lo que mejor sabe: juntarse, investigar y meterse en problemas para salvar al pueblo.
En el apartado de voces, la serie suma nombres interesantes. Jeremy Jordan le pondrá voz a Steve Harrington, acompañado por Brooklyn Davey Norstedt (Eleven), Luca Diaz (Mike), Elisha “EJ” Williams (Lucas), Braxton Quinney (Dustin), Benjamin Plessala (Will) y Brett Gipson (Hopper).
Animada pero fiel al espíritu original, Relatos del 85 se presenta como una excusa perfecta para volver a Hawkins y comprobar que, incluso en formato dibujo, hay universos que se niegan a apagarse.