Alguien alertó al 911 que dos jóvenes habían intentado violentar la baulera de una moto estacionada en la vía pública. Cuando los policías del Comando Radioeléctrico llegaron a la zona, sorprendieron a dos muchachos que llevaban empujando otro vehículo de ese tipo. Los sospechosos no pudieron demostrar que era de ellos y se ofuscaron con los efectivos de seguridad. Pero en seguida llegó un vecino y avisó que acababan de robar esa moto de una cochera.
La historia terminó con los dos ladrones, de 25 y 26 años, detenidos. Empezó este martes 3 de febrero por la mañana, cuando el Centro de Operaciones Policiales advirtió a los patrulleros sobre la presencia de dos individuos que circulaban por la zona de calle Rey del Bosque, en el barrio 171 Viviendas, con aparentes intenciones de cometer robos. Un transeúnte los había observado cuando intentaban violentar la baulera de una motocicleta estacionada en la calle.
En la esquina de Rey del Bosque y avenida Las Golondrinas, los efectivos de seguridad observaron a dos jóvenes que llevaban empujando una Zanella 150. Mientras los identificaban y les pedían los papeles de la moto, y los jóvenes reaccionaban molestos, sin poder acreditar la propiedad del vehículo, llegó un hombre de 52 años y reveló que acababan de robarlo de un domicilio tras romper un portón. Luego se presentó el propietario del rodado, quien confirmó la sustracción.
Los ladrones fueron trasladados a la Comisaría Seccional 7°, donde quedaron a disposición de la Justicia por el delito de robo de motovehículo en grado de tentativa.
Andaban decididos a robar una moto y lo consiguieron, pero no llegaron lejos
Primero quisieron sustraer una estacionada en la calle. Luego forzaron un portón y se apoderaron de otra. Gracias a un aviso de los vecinos los interceptaron cuando iban empujando el vehículo.