El intendente Hissa otorgó a los municipales una suba del 7% y duplica la ayuda escolar

El aumento irá directo al sueldo básico de los trabajadores. Es el cuarto incremento que se anuncia en el último año y acumula 48,3%. Las mejoras se cobrarán el viernes 27 de febrero.
18 de febrero de 2026

El intendente de la ciudad de San Luis Gastón Hissa dispuso un nuevo aumento para los trabajadores municipales. La suba es del 7%, se aplica al sueldo básico y eleva al 48,3% las mejoras acumuladas desde enero de 2025.

El jefe comunal dispuso además que se incrementen las asignaciones familiares, se duplique la ayuda escolar y se avanza en el pase a remunerativo de sumas que hasta el momento los trabajadores municipales veían en su recibo de sueldo bajo el concepto “no bonificables”.

“Hoy estamos acá trayendo una buena noticia”, precisó la secretaria General a cargo de la Secretaría de Hacienda, Fabiana Malamud, al anunciar una nueva recomposición salarial para los empleados municipales dispuesta por el intendente Hissa.

“En un contexto económico nacional complejo para las familias y con una merma en los ingresos por coparticipación provincial, el Ejecutivo municipal decidió avanzar con un nuevo esfuerzo presupuestario en favor de la planta de trabajadores”, destacaron desde el área de prensa del municipio capitalino desde donde detallaron los puntos principales de las mejoras dispuestas por Hissa.

El paquete de medidas incluye:

– Aumento salarial del 7% sobre el salario básico para toda la familia municipal.

– Traslado del 20% al remunerativo, en el marco del Decreto 1149/2024.

– Incremento del 32% en las asignaciones familiares.

– Aumento del 100% (el doble) en la ayuda escolar anual por hijo, que pasa de $38.436 a $86.872.

– Actualización de ayudas económicas, que alcanzan un total de $450.000.

El incremento del 7% se abonará con los haberes de febrero, que se harán efectivos el viernes 27. Según explicó Malamud, si bien el aumento es del 7% sobre el básico, el impacto real en el bolsillo puede acercarse al 10%, debido a que muchos adicionales -como insalubridad o riesgo- están sujetos al salario básico.

Cuatro aumentos en poco más de un año

Con esta nueva medida, desde enero de 2025 a febrero de 2026 el intendente Hissa otorgó cuatro aumentos salariales que acumulan un 48,3% sobre el salario básico.

El dato cobra relevancia si se lo compara con la inflación estimada a febrero de 2026 por el INDEC, que alcanza el 38,95%. “Estos números reflejan el esfuerzo que viene haciendo el Municipio para sostener el poder adquisitivo del salario y que estén por encima de la inflación, que es la fuente principal de ingreso de nuestros agentes”, subrayó la funcionaria.

Impacto directo en las familias

Uno de los ejes centrales de la medida es el fuerte incremento en la ayuda escolar, tanto anual como mensual, que se liquida por hijo y representa un alivio clave para las familias en el inicio del ciclo lectivo.

Además, el pase del 20% al remunerativo continúa completando el proceso iniciado con decretos anteriores. Una parte ya había sido incorporada en diciembre, y ahora se avanza con este nuevo tramo, manteniendo el esquema progresivo que viene aplicando la gestión.

“A pesar del contexto nacional, que no es fácil, el intendente decidió priorizar el salario básico y las asignaciones familiares, porque sabemos el impacto directo que tiene en cada hogar municipal”, concluyó Malamud.

No te pierdas...