Abusó de sus hijas: piden 19 años de prisión, sin beneficios

El imputado, aceptó la propuesta, reconoció su responsabilidad en los hechos, la calificación legal y la pena acordada.

Un Tribunal del Colegio de Jueces de la Primera Circunscripción Judicial recepcionó una propuesta de juicio abreviado en el que se solicitó una pena de 19 años de prisión para un hombre acusado de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por el aprovechamiento de la convivencia preexistente; y corrupción de menores, agravado por el vínculo y por ser la víctima menor de 13 años”. Las víctimas son sus hijas y los abusos ocurrieron cuando ambas eran menores de edad.

Durante la audiencia, la Fiscal de Juicio N° 1, Virginia Palacios, presentó el acuerdo arribado entre las partes. El imputado, asistido por el abogado Diego González, aceptó la propuesta, reconoció su responsabilidad en los hechos, la calificación legal y la pena acordada. También prestaron conformidad la madre de las víctimas y la hija mayor, quien actualmente tiene 18 años. Ambas valoraron que el acusado admitiera su culpabilidad.

Los hechos salieron a la luz cuando la hija mayor, que en ese momento tenía 14 años, pidió ayuda a través de la línea 137 del Programa Nacional de Asistencia a Víctimas de Violencia Familiar y/o Sexual, y luego se presentó en una comisaría de San Luis junto a un familiar para radicar la denuncia. La fiscal Virginia Palacios indicó que muchos de los hechos ocurrieron en momentos en que la madre de las víctimas se encontraba fuera de la provincia, realizando un tratamiento oncológico.

No te pierdas...