Bomberos de El Fortín regresan a Villa Mercedes tras su misión en el sur del país

La dotación vuelve este martes luego de casi diez días de trabajo en el marco de la emergencia nacional por incendios forestales.
3 de febrero de 2026
equipo de bomberos de El Fortín tras casi diez días de trabajo en incendios
equipo de bomberos de El Fortín tras casi diez días de trabajo en incendios

Los Bomberos Voluntarios de El Fortín finalizaron su participación en el operativo de emergencia que se desarrolló en el sur del país y regresan este martes 3 de febrero a la provincia de San Luis, tras haber permanecido nueve días consecutivos en tareas de combate y apoyo logístico.

Desde la Asociación informaron que el arribo de la dotación está previsto alrededor de las 17:00, luego de completar el extenso trayecto de regreso desde la zona afectada por los incendios forestales, a más de 1.500 kilómetros de distancia.

Trabajo continuo y cierre del ciclo operativo

El despliegue de los bomberos sanluiseños alcanzó el límite máximo de tiempo operativo establecido para este tipo de contingencias nacionales. Tras completar el noveno día de tareas, este martes se cumple el décimo día, momento en el que se concreta el repliegue de las brigadas hacia sus lugares de origen.

El personal inició el retorno durante la tarde del lunes, luego de cumplir con las últimas actividades asignadas en el operativo coordinado a nivel nacional.

Recepción institucional y regreso a Villa Mercedes

Como parte del regreso, las dotaciones realizarán una parada previa en la ciudad de San Luis, donde serán recibidas por autoridades provinciales. Posteriormente, continuarán viaje hacia sus bases locales.

En el caso de El Fortín, se espera la llegada de tres bomberos voluntarios, quienes serán acompañados por una caravana de reconocimiento que partirá desde la intersección de la Autopista Serranías Puntanas y avenida 25 de Mayo, escoltando el ingreso de las unidades hasta el Cuartel Central.

Un reconocimiento al compromiso solidario

Desde la institución remarcaron que la caravana no tiene carácter festivo, sino que busca expresar el agradecimiento de la comunidad al esfuerzo realizado por los bomberos, que durante más de una semana dejaron sus hogares, familias y actividades habituales para colaborar en una situación crítica.

La participación de los Bomberos Voluntarios de El Fortín volvió a poner en valor el rol solidario y federal del sistema de emergencias, con presencia sanluiseña en uno de los operativos más complejos de la temporada.

No te pierdas...