El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, disertó ayer en San Miguel de Tucumán durante un encuentro organizado por la Fundación Federalismo y Libertad.
La conferencia, titulada “Una oportunidad para pensar el futuro económico de la Argentina”, se desarrolló en horas del mediodía en el Hotel Sheraton Tucumán y fue transmitida en vivo por el canal de YouTube de la fundación.
El ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró ayer que los precios están bajando hasta 50%. Dijo que “en las últimas dos semanas cayeron 25% los precios de los celulares y televisores, y entre 40% y 50% los de los aires acondicionados y heladeras”.
Destacó que los comerciantes están empezando a entender que hay que bajar los precios y dijo que “si no bajan los precios, ya saben donde se van a meter los productos”. Además, aseguró que la inflación “no la genera la suba del dólar”, sino la “depreciación del peso”, y dijo que hay “caídas nominales del precio” de algunos productos. Destacó que “ahora no se imprimen pesos, ni se van imprimir”.
Además, subrayó que ahora los pesos están “totalmente respaldados”, en medio de la recapitalización que se hizo del Banco Central y aseguró que el crédito está creciendo fuerte en la Argentina.
El ministro también tiró que por primera vez en 20 años los bancos están volviendo a hacer de bancos, que el crédito al sector privado creció y que el sistema está más copado para elegir si querés operar en pesos o en dólares, tirando una comparación medio rara: los pesos serían como YPF y los dólares como Shell, o sea, “nafta para todos los gustos”.