La fresca mañana del sábado iba a tener un pico de calor en un rincón de la ciudad de San Luis. Pero nadie lo sabía. Alrededor de las 9:30, el gobernador Claudio Poggi y 328 familias visitaron el futuro barrio 800 Viviendas ubicado en avenida Lafinur.
No fue un recorrido más para observar cómo avanzan sus casas, porque Claudio Poggi les adelantó que el 5 de diciembre recibirán las llaves y podrán mudarse.
En el sur de la capital, cada vivienda tiene un avance de más del 50%. Son de los planes habitacionales ‘Progreso’ y ‘Sueños’ cuyos adjudicatarios se inscribieron en 2011 pero no pudieron hacer realidad el sueño del hogar propio, por decisión del gobierno anterior. Fue una muestra de torpeza y egoísmo, a pesar de que Poggi había dejado el dinero para el presupuesto del año 2016, cuando dejó el Ejecutivo.
“Yo había asumido un compromiso con ustedes y era que las primeras viviendas que se hicieran en la provincia de San Luis, y en particular en la ciudad, iban a ser la de ustedes porque el Estado había sido muy injusto”, dijo el Gobernador.
En ese instante subió la temperatura: el calor surgió de los aplausos, abrazos, lágrimas y sonrisas. La incertidumbre terminó para 328 familias de la provincia.
Entre cientos de niños, jóvenes y adultos que vieron cómo avanzan sus futuros hogares estaba Ana Fernández. Un reflejo de los sentimientos compartidos. “Fueron años de frustración. Hasta que el 13 de julio me llamaron y sentí que me volvía la esperanza, volví a soñar con un futuro. Este es otro milagro de Dios. El primero fue mi hija, cuando la tuve a los 46 años. Y ahora a mis 50 años le puedo dar una casa. Fue todo muy rápido”, expresó la mujer que está ansiosa por estrenar la Casa 19 de la manzana L.