Cuenta regresiva para el inicio de la Fiesta Nacional de La Calle Angosta

Este año será una edición especial donde la solidaridad y la austeridad serán la marca registrada de la tradicional convocatoria que reúne desde hace años a artistas de todo el país.

Villa Mercedes se prepara para una edición especial y solidaria de la “Calle Angosta” los días 26 y 27 de enero”. El emblemático festival, que ha dejado huella en la historia cultural de la ciudad, destaca por su enfoque altruista y la inclusión de servicios adicionales junto a la exhibición artística.

En una entrevista con la secretaria general de las Culturas, de los Deportes y del Turismo, Carolina Sosa, resalto el esfuerzo conjunto y la solidaridad que caracterizarán esta edición. “Ante un contexto desafiante a nivel nacional y provincial, la Municipalidad de Villa Mercedes lidera una convocatoria abierta que ha logrado la colaboración de artistas, locutores, ballets y empresas privadas”, dijo la funcionaria Sosa ilustró con un ejemplo el espíritu solidario que tendrá esta edición. “Hay vecinos—dijo— que pusieron su casa para alijar artistas, como sucedió en los comienzos de la Fiesta, en el año 1984”.

El Gobierno de San Luis se sumará a la fiesta con stands del Registro Civil donde se podrá solicitar la actualización del DNI o realizar cambios de domicilio. Y también hará su aporte el Ministerio de Turismo que de esa manera refuerza el compromiso del Estado provincial con la “Fiesta de la Calle Angosta”. En los próximos días, se revelará la grilla completa para la “35° edición del Festival de la Calle Angosta”, prometiendo un evento que fusiona entretenimiento, solidaridad y servicios esenciales para la comunidad.

“Tendremos patios de comidas con escenarios que representan cada fogón. Los comerciantes se encargaron del sonido y pantallas en esos lugares”, dijo Sosa y destacó que se anotaron artistas de todo el país, Salta, Santiago del Estero, Mendoza, San Juan, Neuquén, por nombrar algunas provincias.

El comienzo será a las 20 y la apertura oficial a las 22. La entrada será un alimento no perecedero, recolectado por Caritas quienes luego van a distribuir lo recaudado entre los mas necesitados. Como cada año, los bomberos estarán a cargo de las playas de estacionamiento. “Solo falta cerrar las grillas y poner los horarios, ya están los más de 140 emprendedores de toda la provincia que podrán mostrar lo suyo, los gastronómicos con sus patios de comidas, y los infaltables artesanos, es en verdad una fiesta que la hacemos entre todos”, dijo Sosa.

No te pierdas...